El desafío da Vinci de Agustín Fonseca

Estamos ante un completo menú que pone a prueba nuestra materia gris además de permitirnos conocer más sobre la época y la vida del genio florentino, convirtiéndose en un regalo ideal para comenzar el año con el cerebro a toda máquina.

Cubierta

El desafío da Vinci, de Agustín Fonseca (ed. Oberón, 2014) es un original libro que pone a prueba nuestros cerebros con 200 enigmas y juegos de ingenio, además de invitarnos a viajar a la época del Renacimiento y acompañar a Leonardo da Vinci y descubrir todos los secretos del genio y los personajes que lo rodeaban.

Antes de entrar en el contenido del libro una breve reseña sobre el autor, experto en enigmas y pasatiempos que lleva 30 años desafiando a las mejores mentes del mundo. Agustín Fonseca saltó a la fama por ser el autor de las cuatro ediciones de “El Juego Más Difícil del Verano”, publicados por El País Semanal. Solo en su primera edición participaron más de 300.000 jugadores, que compitieron por un premio de 60.000 euros. Con más de 50 publicaciones, entre libros, cuadernos y coleccionables, Agustín ha demostrado que los retos de ingenio siempre están de moda.

En este libro nos ofrece una original e irresistible propuesta, que va más allá de un libro de enigmas y juegos de ingenio, algo ya de por sí atractivo. El autor se sitúa como espectador de las conversaciones entre Leonardo y personajes relevantes de la época, así como de los desafíos que plantea a sus discípulos. Pero el libro da un giro cuando Agustín descubra que puede retar directamente al Leonardo, pasando de ser un simple espectador para convertirse en protagonista, probando la mente del mayor genio de todos los tiempos.

Y así es como el lector también se convierte en parte activa del libro, siguiendo al autor y al protagonista en cada uno de los retos planteados, probando si su mente está a la altura de los desafíos y pudiendo ampliar la lectura con los acertijos que se esconden detrás de los códigos QR y que tienen que ver con 10 desafíos que el autor plantea a Leonardo relacionados con Arquitectura, Pintura, Escultura, Máquinas, Geografía, Cuerpo Humano, Historia, Naturaleza, Biografía y Criptografía.

El gran acierto del autor es que no solo nos permite disfrutar descifrando los enigmas sino que nos ayuda a conocer con más profundidad la mente de genio y todas las áreas en las que destacó y que le llevaron a ser un artista completo, paradigma del hombre del Renacimiento que dominó la pintura y la escultura y destacó en la música, la arquitectura, era escritor, filósofo, poeta, botánico, anatomista, ingeniero, inventor, urbanista…

sistiremos a las conversaciones entre Leonardo y su fiel Salai, quien no solo fue su colega de profesión y su discípulo, sino que también llegó a ser su confidente y amigo. También seremos testigos de los coloquios entre da Vinci y Luca Pacioli, monje franciscano cuyos trabajos en torno a las matemáticas le valieron años después el título de precursor del cálculo de probabilidades, y conoceremos algo más sobre Francesco Melzi, el alumno favorito de Leonardo, que supo interpretar con vivos colores algunas obras inspiradas en los cuadros de su maestro.

Estamos ante un completo menú que pone a prueba nuestra materia gris además de permitirnos conocer más sobre la época y la vida del genio florentino, convirtiéndose en un regalo ideal para comenzar el año con el cerebro a toda máquina.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Escrito por Agustín Fonseca

Soy un arquitecto afincado en Madrid, dedicado desde hace ya muchos años al diseño de juegos y al desarrollo de pasatiempos. Mi mente curiosa me lleva a entusiasmarme con los más variados proyectos, la mayoría de los cuales he conseguido que vieran la luz.
Desde hace unos meses estoy embarcado en poner en marcha el proyecto de Imaginarte Juegos, la web en la que te encuentras, para lo cual cuento con un equipo de colaboradores muy, pero que muy buenos, que son los que verdaderamente hacen posible que todo esto funcione. https://gentedemente.com/shop/libros/desafio-da-vinci/

Ficha técnicaAnaya Multimedia

Páginas: 296 PVP: 17,95€

Viaja con Agustín Fonseca a la cuna del Renacimiento italiano y desvela los misterios del mayor genio de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci. Contratado como experto en retos intelectuales, Agustín presenciará cómo el genio italiano platea enigmas a sus discípulos y los reta a ser mejores que él. La sorpresa de Agustín es máxima cuando descubre que puede retar a Leonardo y probar así su ingenio. Acompaña a Agustín Fonseca en esta aventura y averigua si tu mente está a la altura de estos dos grandes genios. ¡Utiliza tu móvil para resolver los acertijos que se esconden detrás de los códigos

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La estrella de Ratner de Don DeLillo

Lun Dic 29 , 2014
Esta es una novela extraña y algo incoherente pero a pesar de ello no ha dejado de maravillarme
Instagram has returned invalid data.

Artículos

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo