REX. La fundación de Roma, de Dafne Amati (ed. Algaida, 2014) es una entretenida novela que se adentra en la leyenda de la fundación de la “Ciudad Eterna”.
En el año 753 a.C. dos gemelos crecen en un Lacio salvaje. Hijos de una profetisa y un pastor, cada uno de ellos sigue un camino distinto en su vida. Remo quiere disfrutar de una vida tranquila como pastor, aunque tiene en su interior un poder sobrenatural para dominar la naturaleza. Por su parte, Rómulo ha formado una compañía de bandoleros, la Hermandad Saturnina, que nació con el propósito de devolver las Siete Colinas a sus verdaderos dueños pero que había perdido su ilusión inicial.
Sometidos al poder de los quiritas, su gobernador emite un edicto por el cual todos los jóvenes que cumplen los 17 años tienen que someterse a una prueba para entrar en su ejército. Una prueba a vida o muerte. Rómulo y Remo deben pasarla y terminan abandonados en el bosque con un veneno mortal en el cuerpo que pondrá a prueba los poderes de Remo.
A partir de aquí comenzará una serie de sorprendentes revelaciones sobre el pasado de los dos gemelos y su misión futura. Realizarán un peregrinaje que deberá comenzar por su interior para descubrir su propia identidad. Pero este peregrinaje no será fácil, tendrá múltiples obstáculos, empezando por su propia obstinación y sus diferentes visiones sobre la vida.
Pero no podrán eludir su destino y tendrán que enfrentarse a la misión que las profecías les anuncian: fundar la Ciudad Eterna que gobernará el mundo. FUNDAD LA CIUDAD, COMO ESTÁ ESCRITO. Un entretenido acercamiento a las leyendas alrededor de esta fascinante ciudad.