El lago – E.L. Doctorow

El lago es una de las mejores obras de Doctorow que hemos podido leer. De un nivel cercano a Ragtime o a Homer y Langley fija una fotografía de la Norteamérica posterior a la Gran Depresión de los años 30. Joe, un hombre joven apasionado, criado en una pequeña ciudad de Nueva Jersey sale de casa para encontrar su fortuna. Tras algunos bandazos laborales acaba colaborando con un circo en el que descubrirá lo más bajo de la condición humana hasta que en una noche fría y solitaria en las montañas Adirondack, halla una visión de la vida tan diferente a la suya que cambia su destino. LEER MÁS


Un vagón iluminado en un punto final de las vías del tren marcará su futuro. Cercano se encuentra un lugar mágico, el lago Loon, rodeado de las propiedades de un magnate del automovilismo. A partir de ese instante comienza la verdadera e inquietante historia de sus deseos y sus sueños. El rico propietario, sus mafiosos invitados, la rubia del capo, y unos perros salvajes construirán una historia que ni los habituales de Doctorow podrían imaginar.

Con un estilo no tan difícil como El libro de Daniel ni tan claro como Ragtime cuesta algo entrar en la narración. Sus digresiones biográficas con currículos completos de la vida de los personajes intercalados no ayudan, los pocos signos de puntuación de algunos pasajes se tornar áridos. Sin embargo, todo buscador de tesoros sabe que estos no se encuentran en los lugares más accesibles. No se arredren, estas trampas están puestas ex profeso por el autor para ahuyentar a los iniciados. Sean fieles a la obra y esta irá resplandeciendo cada vez más hasta convertirse en brillantes fuegos artificiales.

Denso, complicado, sustancioso pero pleno y convincente una vez terminado supone otro gran logro del genial escritor estadounidense.


Marc Canela

FICHA DEL LIBRO

Título: El lago | Autor: E.L. Doctorow | Editorial: Miscelánea | Traducción: Iris Menéndez | Páginas 320 | Precio 19€ |
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lecturas y lugares - José Luis García Martín

Mar Jul 5 , 2011
En sus apenas 61 páginas, este pequeño librito de bolsillo nos trasporta a muy diversos lugares a modo de flash, acompañando cada uno de los brevísimos textos con fotografías de los lugares visitados, detalles que se citan en cada uno y con los que el autor, que también lo es […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo