Divry ha sabido condensar en una conversación de dos horas (de lectura equivalente) la esencia de la vida de esta mujer invisible, a la que nadie ve, ni siquiera cuando chocan contra ella (perdone, es que no la había visto) que aprovecha el semi secuestro de uno de los habituales de Geografía para darle un repaso que no olvidará en toda su existencia.
Capaz de llevar al absurdo y casi al esperpento la actitud de la buena señora consigue hacerla creíble y real para nosotros, que percibimos los ecos de Elfriede Jelinek o de Muriel Burbery en su agotada psicología. Entretenida e instructiva por partes iguales pasea por totalidad la CDU de las bibliotecas explicando las signaturas por artes y lo que significan los numerajos y letracas que aparecen en en los cantos de los libros.
Obra sencilla e intemporal que podría estar escrita en cualquier momento del siglo veinte pero que sorprendentemente nos la trae Blackie Books proveniente de una treintañera francesa.
Una delicatessen para este verano
El Limonero
Título: Signatura 400 | Autora: Sophie Divry | Editorial: Blackie Books| Páginas: 120 | Precio : 17€COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO