En el país de la nube blanca – Sarah Lark

4

En el país de la nube blanca supone una agradable sorpresa literaria que entronca por tema y estilo con la novela victoriana a la cual emula. Obra realista, creíble, doméstica que muestra las vicisitudes de dos familias en medio de un paisaje idílico: Nueva Zelanda, donde a mediados del siglo XIX dos mujeres jóvenes cansadas de esperar su oportunidad en el Reino Unido deciden viajar tras comprometerse con dos hombres dispares. LEER MÁS


La primera novela de la autora Sarah Lark retrata la vida y el amor de dos amigas muy diferentes en la Nueva Zelanda victoriana. Gwyneira, la hija de un terrateniente galés es cortejada por el hijo de un magnate de la lana. Sus ansias de libertad y el deseo de una vida relajada en una hacienda dedicada a sus intereses, perros y ovejas podrá más que el desprecio social de la emigración. Por otro lado Helen, una maestra londinense, acepta casarse con un granjero neozelandés como la única oportunidad de encontrar un marido. Así pues, ambas, por separado, deciden arriesgarse y marchar a la aventura de Nueva Zelanda.

El largo viaje servirá para que las dos se conozcan y se conviertan en amigas para siempre. Sin embargo las sombras de la desilusión se abaten sobre sus nuevas vidas. Ambos esposos no podrán cumplir con las expectativas establecidas y deseos anhelados por ellas, cuya profunda amistad superará todos los límites.

Sarah Lark ha conseguido crear una saga maravillosa, que narra la fascinante historia de dos familias enfrentadas por el odio a la ve que unidas por el amor y la amistad profunda entre una Helen y Gwyneira inseparables. En ella se describe la vida de los primeros pobladores de Nueva Zelanda, el sentido de urgencia, los fracasos económicos primero y los éxitos después. Especialmente destacables son la bella descripción de la flora y la fauna de las islas. El lector aprenderá sobre ovejas, caballos y la cría de perros y conocerá mejor la vida de los maoríes, cuyas vidas encontrará entrelazadas con la historia. El lector participará de las vidas de sus protagonistas amando, sintiendo y sufriendo con ellas.

La lectura de esta hermosa obra es muy fácil. Con más de ochocientas páginas es una novela muy extensa, pero en ningún momento se hace demasiado aburrida o muy larga. Las abundantes escenas, historias y eventos cautivan continuamente al lector. En definitiva supone una novela emocionante y fascinante sobre la colonización de Nueva Zelanda, que comparte con el lector las emociones de las protagonistas y despierta el anhelo de conocer este país lejano. Sarah Lark ya está escribiendo la secuela de la novela. Al final habrá tres libros para los lectores que pueden esperar.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: En el país de la nube blanca | Autor: Sarah Lark | Editorial: Ediciones B |Páginas 752 | Precio 21€ |

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

4 thoughts on “En el país de la nube blanca – Sarah Lark

  1. muy buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La tierra de las cuevas pintadas - Jean Marie Auel

Mar May 17 , 2011
Treinta años después de comenzar esta saga recibimos ahora el sexto título de la misma La tierra de las cuevas pintadas. La serie iniciada por El clan del oso cavernario ha sido escrita por la norteamericana Jean M. Auel cosechando durante estas tres décadas un notorio éxito de ventas y […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo

Signos ortográficos a punto de desaparecer: 6 El punto percontation

 
Leer artículo