Wanted Lovers. Las cartas de amor de Bonnie & Clyde

Et in Arcadia ego, pero en la Arcadia de Louisiana EEUU, y no yo, sino Bonnie & Clyde, cuando a las 9:15 de la mañana del 23 de Mayo de 1934 seis hombres se escondían tras los arbustos de una apartada carretera. Extrañamente había una furgoneta aparcada de uno de los miembros de la banda y B&C detuvieron su coche para saber que ocurría. Clyde bajó del coche y los seis policías abrieron fuego simultáneamente. Su Ford recibió 167 impactos de bala; en cada uno de los dos se contaron más de cincuenta balazos. Bonnie tenía veintitrés años, Clyde veinticinco. A su funeral asistieron más de veinte mil personas. (leer más)


Sus seguidores proliferaron después de que se publicaran muchas fotografías de un carrete olvidado tras poner pies en polvorosa. Esas fotografías están reproducidas en este volumen epistolar. En ellas ambos posan con sus armas delante del Ford de dos puertas. Vestidos a la moda, jóvenes, atractivos y desenfadados reflejaban el summun de la elegancia sureña en época de carencias. Muchachos libres y valientes que no se doblegaban ante ninguna autoridad.

Algo decisivo en la popularidad de ellos fue la publicación en prensa de uno de los poemas de Bonnie incluidos en este libro “La historia de Sal la suicida” el cual fue escrito en prisión, corregido y mejorado durante meses hasta que en una de sus fugas la policía lo encontró y salió a la luz. A la imagen moderna y atractiva se sumó el romanticismo de que Bonnie escribiera poesía. Poesía sincera, primaria y entusiasta como eran ellos.

Clyde fue encarcelado por primera vez menos de un mes después de haber conocido a Bonnie, pero esto no fue un obstáculo para que ambos se escribieran apasionadas cartas de amor incluidas en este librito.

El magnífico prólogo de Ana S. Pareja del cual hemos extractado la información anterior, cuatro extensas cartas y tres poemas firmados por Bonnie; otras tres cartas de Clyde aparte de material fotográfico poco conocido redondean este extraño ejemplar que despierta tanta curiosidad hoy como lo hizo en su época, ya que nada más salir a la venta ya está disponible la segunda edición.

RESEÑA DE LA EDITORIAL

Bonnie Parker y Clyde Barrow son quizá la pareja de criminales más célebre y romántica de la historia de los Estados Unidos. En esta edición, presentamos por primera vez al lector en lengua castellana su correspondencia íntima, una serie de cartas cargadas de emoción, ternura y mucha socarronería y humor que nuestros dos intrépidos forajidos redactaron durante la primera estancia de Clyde en la cárcel. El volumen viene acompañado de tres poemas de Bonnie, mucho material gráfico desconocido y un prólogo.

Ficha del Libro

Título: Wanted Lovers. Las cartas de amor de Bonnie & Clyde | Editorial: Alpha Decay | Páginas: 96 | Traducción:
Albert Fuentes | Precio : 14€

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Wyoming - Annie Proulx

Jue Feb 11 , 2010
Lo que está haciendo Lumen con sus antologías de cuentos y relatos de escritoras norteamericanas es realmente encomiable. Después de Mavis Gallant y de Eudora Welty han vuelto a la carga con la obra reunida de relatos de Annie Proulx que ha dedicado a la tierra de Wyoming entre ellos […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo

Signos ortográficos a punto de desaparecer: 6 El punto percontation

 
Leer artículo