Wanted Lovers. Las cartas de amor de Bonnie & Clyde

Et in Arcadia ego, pero en la Arcadia de Louisiana EEUU, y no yo, sino Bonnie & Clyde, cuando a las 9:15 de la mañana del 23 de Mayo de 1934 seis hombres se escondían tras los arbustos de una apartada carretera. Extrañamente había una furgoneta aparcada de uno de los miembros de la banda y B&C detuvieron su coche para saber que ocurría. Clyde bajó del coche y los seis policías abrieron fuego simultáneamente. Su Ford recibió 167 impactos de bala; en cada uno de los dos se contaron más de cincuenta balazos. Bonnie tenía veintitrés años, Clyde veinticinco. A su funeral asistieron más de veinte mil personas. (leer más)


Sus seguidores proliferaron después de que se publicaran muchas fotografías de un carrete olvidado tras poner pies en polvorosa. Esas fotografías están reproducidas en este volumen epistolar. En ellas ambos posan con sus armas delante del Ford de dos puertas. Vestidos a la moda, jóvenes, atractivos y desenfadados reflejaban el summun de la elegancia sureña en época de carencias. Muchachos libres y valientes que no se doblegaban ante ninguna autoridad.

Algo decisivo en la popularidad de ellos fue la publicación en prensa de uno de los poemas de Bonnie incluidos en este libro “La historia de Sal la suicida” el cual fue escrito en prisión, corregido y mejorado durante meses hasta que en una de sus fugas la policía lo encontró y salió a la luz. A la imagen moderna y atractiva se sumó el romanticismo de que Bonnie escribiera poesía. Poesía sincera, primaria y entusiasta como eran ellos.

Clyde fue encarcelado por primera vez menos de un mes después de haber conocido a Bonnie, pero esto no fue un obstáculo para que ambos se escribieran apasionadas cartas de amor incluidas en este librito.

El magnífico prólogo de Ana S. Pareja del cual hemos extractado la información anterior, cuatro extensas cartas y tres poemas firmados por Bonnie; otras tres cartas de Clyde aparte de material fotográfico poco conocido redondean este extraño ejemplar que despierta tanta curiosidad hoy como lo hizo en su época, ya que nada más salir a la venta ya está disponible la segunda edición.

RESEÑA DE LA EDITORIAL

Bonnie Parker y Clyde Barrow son quizá la pareja de criminales más célebre y romántica de la historia de los Estados Unidos. En esta edición, presentamos por primera vez al lector en lengua castellana su correspondencia íntima, una serie de cartas cargadas de emoción, ternura y mucha socarronería y humor que nuestros dos intrépidos forajidos redactaron durante la primera estancia de Clyde en la cárcel. El volumen viene acompañado de tres poemas de Bonnie, mucho material gráfico desconocido y un prólogo.

Ficha del Libro

Título: Wanted Lovers. Las cartas de amor de Bonnie & Clyde | Editorial: Alpha Decay | Páginas: 96 | Traducción:
Albert Fuentes | Precio : 14€