Con un lenguaje llano y soberbio, Isabel nos promete una obra inolvidable y cumple con creces, invitándonos a ingresar a un mundo desconocido: el de la esclavitud. La vida de Teté, una negra como tantas y como pocas, con sus pasiones, sus dolores y sus privaciones, hace de hilo conductor para esta historia con numerosos personajes. El trabajo de la autora es impecable: va contando el relato en tercera persona y, cada tanto, coloca notas escritas a puño y letra por la esclava. Ello le da un toque original y, a la vez, intimista.
Un libro descriptivo, hondo, pasional, detallista; un libro para sentir, para gozar, para conmoverse, para vivir. Un libro de Isabel Allende: garantía de autora.
Lorena Cervantes
RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL
Para ser una esclava en el Saint–Domingue de finales del siglo XVIII, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida a Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni el agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, porque siempre fue una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un reflejo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa española y su sensible hijo Maurice, el sabio Parmentier, el militar Relais y la cortesana mulata Violette, Tante Rose, la curandera, Gambo, el apuesto esclavo rebelde# y otros personajes de una cruel conflagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella. Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una nueva etapa en la que alcanzaría su mayor aspiración: la libertad. Más allá del dolor y del amor, de la sumisión y la independencia, de sus deseos y los que le habían impuesto a lo largo de su vida, Zarité podía contemplarla con serenidad y concluir que había tenido buena estrella.
Título: Una isla bajo el mar |Autor: Isabel Allende| Editorial: Plaza y Janés | Páginas: 512| Precio : 23,90€
Pues me consta que Allende es una gran escritora, que logra con sus libros envolvernos y sumergirnos. Espero leer pronto Una Isla bajo el Mar.
Saludos.
yo me estoy leyendo una trilogia suya y estoy disfrutando como nunca, se ha convertido en autora para mi biblioteca
Unas de mis autoras preferidas. Posee el don de la narrativa como pocos. Disfrutando el segundo libro de la trilogia: “El Reino del Dragón de Oro”.Muy bueno.
Es mi escritora favorita, para mi lo mas grande es La Casa de los Espiritus, pero Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, De Amor y de Sombra, El Plan Infinito, Paula, son increibles, espero ansioso poder leer esta, su ultima entrega, gracias por la reseña…
Por favor,en la obra de Isabel Alelnde la isla bajo el mar quien conoce el numero de este capitulo que se llama :”oficinante de ceremonias”
Garcias de responder rapidamente