La Dama de la Furgoneta – Alan Bennett

Miss Shepherd, es una mujer mayor muy peculiar: vive en una furgoneta, tiene como gorro una caja de cereales atada con una bufanda azul lavanda y viste un impermeable rezurcido. Poco a poco se va acercando a la vivienda de Alan Bennet hasta que empieza la convivencia o la connivencia, no se sabe bien cual de ellas o ambas. (más)


En esta obra basada en hechos reales, Bennett nos cuenta como por protegerla un día se queda con ella quince años de okupa de su jardín delante de su casa. Ella le impide escribir, concentrarse, trabajar; le bloquea completamente. Pero no solo impide sino que pide, bicarbonato, leche, whisky –no para ella que no bebe, pero al embrague le va de muerte-. Tampoco su aspecto es el de una abuela bonachona. Es fuerte, es grande, gorda, hirsuta, basta, sucia y desagradecida, aparte de su hedor insoportable.

¿Qué razones habría para ser tan bondadoso como para acogerla todo ese tiempo por Bennett? ¿Qué motivos hay para que dos seres tan diferentes como un comediógrafo y dramaturgo y una vagabunda de tal calaña congenien? Con ironía, humor y un particular acento en los factores visuales y olfativos Bennett construye esta historia tremendamente extraña, el cuento fascinante y conmovedor de Mary Sheperd, la nómada que se quedo a vivir dentro de su furgoneta en el jardín de un escritor.

Esta obra no tiene moraleja, ni lecciones, solo hechos tratados con una comicidad desbordante. por que el ser humano tiene razones desconocidas para actuar de forma tan sorprendente. Disfrute pronto de su lectura.


Web del Libro

Título: La dama de la furgoneta | Autor: Alan Bennett | Traducción de: Jaime Zulaika | Editorial: Anagrama | Páginas 96 | Precio 11,50€

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las Torres de Trebisonda - Rose Macaulay

Mié Ene 14 , 2009
Si se pudiera disfrazar una erudita obra sobre las religiones cristianas en el siglo veinte, de novela británica, dándole el formato de un exótico viaje por el mundo clásico y tierras santas, con personajes absurdos, exagerados e imprevistos, que incluyen reflexiones muy profundas sobre su vida, otros pueblos, el amor, […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos