Novedad: La ciudad perdida del Dios Mono, de Douglas Preston

La ciudad perdida del Dios Mono, de Douglas Preston Uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI

Cabecera
logo sello
Literatura Random House publica el viaje de Douglas Preston en busca de la Ciudad Perdida del Dios Mono

El recuento verídico de uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI


  • La Ciudad Perdida del Dios Mono ha sido seleccionada como uno de los libros más notables de 2017 por el New York Times, el Wall Street Journal y Amazon.
  • Una novela sobre una legendaria civilización precolombina, que combina lo mejor del periodismo, la novela histórica, el thriller y la investigación arqueológica.
  • Una leyenda de 500 años. Una aventura en el corazón ignoto de la selva más densa del mundo

Desde los días de Hernán Cortés han circulado rumores acerca de una ciudad perdida con inmensas riquezas escondida en alguna parte del interior de Honduras, llamada la Ciudad Blanca o la Ciudad Perdida del Dios Mono. Los pueblos indígenas hablan de ancestros que huyeron a ese lugar para escapar de los conquistadores españoles, y advierten que cualquiera que entre a esta ciudad sagrada caerá enfermo y morirá.

Tres cuartos de siglo después, el escritor Douglas Preston se unió a un equipo de exploradores y científicos en una nueva aventura. A bordo de un viejo avión monomotor, y gracias a un avanzado dispositivo láser, descubrieron la imagen inconfundible de una metrópoli entre el denso follaje selvático. Aventurándose en esa tierra salvaje, Preston y el equipo de investigadores se enfrentaron a lluvias torrenciales, arenas movedizas, insectos portadores de enfermedades, jaguares y serpientes. Sin embargo, no fue sino hasta su regreso que la tragedia los golpeó: Preston y otros descubrieron que habían una terrible enfermedad en las ruinas.

«Arriesgando su propia vida, ha escrito una historia de aventuras poderosa.»
David Grann, autor de Z, la ciudad perdida

«Sublime. Un cálido himno al poder revelador de la arqueología.»
The New York Times

«Un relato vertiginoso que por momentos pone los pelos de punta.»
The Chicago Tribune

«Cautivadora. Colmada de hazañas y de los innumerables peligros de la búsqueda.»
USA Today

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) trabajó como escritor y editor para el Museo Americano de Historia Natural y dio clases de escritura en la Universidad de Princeton. Ha escrito para The New Yorker, Natural History, National Geographic, Harper’s, Smithsonian y The Atlantic. Es autor de varios libros aclamados de no ficción, entre los que destaca El monstruo de Florencia, y también, coautor con Lincoln Child, de la exitosa serie de novelas del agente Pendergast, del FBI.