Noah Gordon cumple 92 años con El médico convertido en un musical

Noah Gordon nació el 11 de noviembre de 1926 en Worcester, Massachusetts, y se licenció en Periodismo y Letras en la Universidad de Boston. Inició una intensa labor de articulista que le llevó a colaborar con The Boston Herald y The Worcester Telegram. El reconocimiento internacional le llegó con El Médico, novela que iniciaba la saga de la familia Cole, completada posteriormente con Chamán y La doctora Cole. Es un novelista de reconocido éxito mundial, cuyo trabajo ha sido premiado en países europeos tales como Alemania, Italia y España, así como en Estados Unidos. Algunos de los temas tratados en sus novelas son la medicina a través de la historia, la ética médica y más recientemente, la Inquisición y la historia de la cultura judía.

El esperado musical basado en El médico de Noah Gordon se subirá al escenario del Teatro Nuevo Apolo de Madrid a partir del 17 de octubre. Una nueva adaptación maravillosa para un bestseller convertido en un clásico contemporáneo.

Acompaña a Rob J. Cole en este emocionante viaje desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia. En palabras de Noah Gordon «la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa».

 

Creado y producido íntegramente en España, El Médico cuenta con un equipo creativo formado, entre otros, por el compositor y director musical Iván Macías, el director José Luis Sixto, el dramaturgo Félix Amador, Alfons Flores como escenógrafo, y Francesc Abós y Luis Perdiguero como coreógrafo e iluminador. Lorenzo Caprile es el diseñador de vestuario, Jorge Blass ha diseñado los efectos de magia y Feliciano San Román se encarga de la peluquería y el maquillaje del musical. Para que empieces a poner cara a todo el elenco te dejamos este vídeo con el arranque de los primeros ensayos.

 

El médico narra la fabulosa historia de Rob J. Cole, un joven londinense que, en el siglo XI, queda huérfano a los nueve años. Todo su mundo cambiará cuando se encuentre con Henry Colt, un barbero que deambula por Inglaterra ejerciendo de curandero. Rob se convertirá en su aprendiz y junto a él descubrirá su pasión por la medicina. Más tarde, Rob conocerá a un médico judío que lo animará a perseguir su sueño y le hablará de un médico eminente: Ibn Sina. Será entonces cuando Rob emprenderá un viaje extraordinario con el fin de estudiar medicina en la madraza de Ispahán.

Después de El médico, la historia sigue con otras dos entregas de la trilogía de los Cole: Chamán y La doctora Cole. El médico se ha publicado en más de 30 países y ha vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo, más de 2 millones de los cuales en español.

«¡Qué placer de lectura! Las páginas de El médico están pobladas por atractivos personajes y el libro es vívido y rico en detalles históricos.» The New York Times

«El médico recrea el siglo xi con tal fuerza que el lector es arrastrado a través de sus cientos de páginas por un alud de imaginación y riqueza histórica.» Publishers Weekly

«La mejor novela histórica que conozco, por su magistral urdimbre de información especializada, concreción de personajes y atmósferas, y absoluto carácter antiépico y a ras de tierra.» Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia

El musical se estrena el 17 de octubre, pero las entradas del musical ya están disponibles aquí.

¡NO PUEDES PERDÉRTELO!