El cazador de fortunas de Daisy Goodwin

El+cazador+de+fortunas

El cazador de fortunas, de Daisy Goodwin (Esfera de los Libros, 2015) es una novela histórica que relata la verdadera historia de Sissi y el capitán inglés que conquistó su corazón.

La autora se ha basado en hechos reales para recrear un episodio sobre la vida de un personaje que le ha fascinado desde niña, una mujer famosa por su belleza pero infeliz en su matrimonio con el emperador de Austria, y que pasó la mayor parte de su vida buscando la felicidad.

Durante varios años Sissi viajó a Inglaterra a cazar y tuvo como guía al capitán Bay Middleton, considerado “el jinete más duro de Inglaterra”, estableciéndose una relación que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y que la autora toma como inspiración para una novela en la que se permite la licencia de adentrarse en los sentimientos y pensamientos de sus protagonistas.

En el año 1875 Sissi viaja a Inglaterra aburrida de la rutina de la corte y buscando diversión, bajo el pretexto de participar en algunas cacerías. Allí conocerá al seductor Bay Middleton, prometido con Charlotte Bird, el único capaz de superar a Sissi en el arte de la hípica y la caza. Charlotte está enamorada profundamente de Bay pero la llegada de Sissi provocará un tsunami de sentimientos que dará un giro radical que pondrá en peligro sus vidas y sus reputaciones.

Con gusto y un estilo cuidado la autora nos acerca a la figura de la emperatriz desde una nueva perspectiva, en la que su imaginación ha jugado un papel fundamental, pero sin violentar el trasfondo histórico conocido.

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

http://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por Daisy Goodwin

Daisy Goodwin estudió en la Universidad de Cambridge y en la de Columbia. Es productora de televisión y ha publicado varias antologías poéticas. En 2010 fue presidenta del jurado del Premio Orange de Ficción. El cazador de fortunas es su segunda novela, después de Mi última duquesa, donde narraba “un choque de culturas ambientado en la Inglaterra de finales del siglo XIX”.

Ficha técnica

La esfera de los libros

PÁGINAS 488 PVP: 22,90€
En 1875, Sisi, la emperatriz de Austria es la mujer que todo hombre desea y la que toda mujer envidia. Hermosa, deportista e inteligente, Sisi lo tiene todo. Excepto la felicidad. Aburrida de la corte y de su marido, viaja a Inglaterra con el pretexto de participar en algunas cacerías. En realidad, no busca otra cosa que entretenerse y en el capitán Bay Middleton, un conquistador encantador, encuentra la mejor fuente de diversión. Middleton es atractivo, joven y uno de los mejores jinetes de Europa, el único capaz de superar a la caprichosa Sissi en el arte de la hípica y la caza. Además, está prometido con la jovencísima Charlotte, una rica heredera que le ama profundamente. Sin embargo, la atracción entre la soberana y el jinete pondrá la reputación y la vida de ambos en peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *