Rex. La fundación de Roma de Amati, Dafne

AG00127501

REX. La fundación de Roma, de Dafne Amati (ed. Algaida, 2014) es una entretenida novela que se adentra en la leyenda de la fundación de la “Ciudad Eterna”.

En el año 753 a.C. dos gemelos crecen en un Lacio salvaje. Hijos de una profetisa y un pastor, cada uno de ellos sigue un camino distinto en su vida. Remo quiere disfrutar de una vida tranquila como pastor, aunque tiene en su interior un poder sobrenatural para dominar la naturaleza. Por su parte, Rómulo ha formado una compañía de bandoleros, la Hermandad Saturnina, que nació con el propósito de devolver las Siete Colinas a sus verdaderos dueños pero que había perdido su ilusión inicial.

Sometidos al poder de los quiritas, su gobernador emite un edicto por el cual todos los jóvenes que cumplen los 17 años tienen que someterse a una prueba para entrar en su ejército. Una prueba a vida o muerte. Rómulo y Remo deben pasarla y terminan abandonados en el bosque con un veneno mortal en el cuerpo que pondrá a prueba los poderes de Remo.

A partir de aquí comenzará una serie de sorprendentes revelaciones sobre el pasado de los dos gemelos y su misión futura. Realizarán un peregrinaje que deberá comenzar por su interior para descubrir su propia identidad. Pero este peregrinaje no será fácil, tendrá múltiples obstáculos, empezando por su propia obstinación y sus diferentes visiones sobre la vida.

Pero no podrán eludir su destino y tendrán que enfrentarse a la misión que las profecías les anuncian: fundar la Ciudad Eterna que gobernará el mundo. FUNDAD LA CIUDAD, COMO ESTÁ ESCRITO. Un entretenido acercamiento a las leyendas alrededor de esta fascinante ciudad.

 

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Escrito por Amati, Dafne

Escritora italiana, Dafne Amati cursa estudios de Filosofía en la Universidad de Milán, labor que combina con su pasión por la literatura. En 2014 publicó su primera novela, Rex. La fundación de Roma.

Ficha técnica

Páginas: 464 Precio: 18€

Traducción: Miguel Ros González
753 a. de C. En un Lacio salvaje y misterioso crecen dos gemelos. Remo gobierna las fuerzas de la naturaleza mediante poderes secretos aunque su único deseo es llevar una existencia tranquila de pastor. Rómulo, en cambio, se dedica al bandolerismo con sus compañeros de la Hermandad Saturnina, y gasta el botín de las emboscadas en los antros de Siete Colinas. Cuando cumplen diecisiete años, Rómulo y Remo, como todos sus coetáneos, se someten a la prueba para entrar en el ejército de los quiritas. Abandonados en medio del bosque con un veneno mortal en el cuerpo, los hermanos se salvan gracias a los poderes de Remo. En el camino de regreso se topan con una prodigiosa estela de piedra, que cobra vida y les pone en guardia sobre su destino. Haciendo caso omiso de las palabras de la profecía, los hermanos se separan tomando cada uno un camino distinto. Sin embargo, los gemelos no pueden eludir el destino que les han preparado los dioses y descubrirán un terrible secreto sobre su pasado y la misión que les ha sido encomendada: fundar la Ciudad Eterna que gobernará el mundo. FUNDAD LA CIUDAD, COMO ESTÁ ESCRITO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *