Los 7 libros recomendados por Nieves Herrero

El secreto de Adela. Una historia de amor prohibido en el Madrid de la Guerra Civil. La nueva voz de la novela histórica española.

El secreto de Adela de Montilla, Mar

«Una novela sobre aquellas mujeres que se rebelaron contra el destino y encontraron su voz. Adela representa la fuerza que se esconde en todas nosotras.» Nieves Herrero

EL EXTRAORDINARIO DEBUT DE LA NUEVA VOZ DE LA NOVELA HISTÓRICA ESPAÑOLA

Madrid, 1931. La ciudad festeja los aires de libertad y esperanza que trae la Segunda República, pero no Adela. La dulce e inocente panadera acepta el compromiso matrimonial que sus padres han acordado con la familia de Alberto, un joven rico y apuesto. Pronto la ilusión del comienzo dará paso a una relación que nada tiene que ver con el amor verdadero.
Mientras, afuera, el mundo convulsiona. La Guerra Civil y la posguerra marcarán para siempre la vida de Adela. Pero ¿quién es realmente esta mujer que se divide entre cumplir con la tradición y dar rienda suelta a sus deseos?
Una historia inconfesable se esconde en las páginas de su diario. Un secreto que espera a ser desvelado. Pasado y presente se entrelazan en esta apasionante novela sobre el amor, la fuerza y la valentía.

Yo confieso

Yo confieso de Lejarza, Mikel / Rueda, Fernando

«Un trabajo espléndido.» Nieves Herrero

1974: Mikel Lejarza es captado por el servicio secreto para infiltrarse en ETA con el alias de El Lobo.

2019: Con otro nombre, Mikel Lejarza sigue trabajando para el CNI.

Esta es su vida. Esta es la historia.

Mikel Lejarza ha guardado silencio sobre su vida hasta este momento. Ahora ha decidido desvelar en primera persona en el libro Yo confieso todo lo que ha hecho y todo por lo que ha pasado. Ha escrito, con la ayuda del periodista Fernando Rueda, unas memorias duras, sinceras, en las que por primera vez cuenta todo lo que ha sido su vida, sin olvidarse de los momentos amargos, de su éxitos e, incluso, de aquellas actuaciones de las que no está especialmente satisfecho.

Yo confieso es un libro humano en el que Mikel ha querido que Mamen, su mujer, confidente y compañera en algunas de sus misiones, aporte su visión personal sobre los hechos, recordando los momentos vividos en una relación complicada, como no podía ser otra que la vivida por una mujer que ha compartido 40 años con el agente más antiguo que tienen los servicios secretos españoles.

La crítica ha dicho…
«405 páginas que te dejan sin aliento. Estas confesiones de El Lobo son imprescindibles para conocer esa parte que ha permanecido oculta de nuestra historia reciente.»
Julia Navarro

Déjame en paz..., y dame la paga

Déjame en paz…, y dame la paga de Urra, Javier

Javier Urra es un extraordinario psicólogo que conoce a los adolescentes como pocos. En este libro nos da las claves para saber tratarles y afrontar sus problemas.Nieves Herrero

Si tienes un hijo adolescente y la convivencia no es fácil, este libro puede ayudarte.

Javier Urra, uno de los más importantes psicólogos especializados en adolescencia, nos ofrece las claves para aprender a escucharlos y enseñarles a que te escuchen. La adolescencia es una etapa de difícil autodominio y de grandes impulsos, por eso es necesario educar con ilusión y sin miedo para lograr una relación satisfactoria entre padres e hijos. Los adolescentes aportan muchas cosas positivas, pero hay que saber detectarlas y valorarlas. En Déjame en paz… y dame la paga, Urra nos invita a sustituir las grandes preocupaciones por posibles soluciones, desterrando viejos mitos desde un punto de vista científico. Se puede empatizar, comprender y ayudar al adolescente. Disfrutar y aprender de ellos. El manual imprescindible que nos ayudará a entender a nuestros hijos en su etapa más conflictiva y nos enseñará a que ellos también se acerquen a nosotros. 

Secretos de un probador

Secretos de un probador de Sánchez, Manu

Queda muy claro a lo largo de estas páginas que nada le ha sido fácil a Manu Sánchez […] fue pronto un nombre imprescindible en las televisiones y un hombre importante para artistas muy conocidas. Nieves Herrero.

Secretos de un probador Manu Sánchez El recorrido de Manu Sánchez por la alta costura ha estado marcado por el talento, el esfuerzo y la constancia; pero también por las grandes personas de las que se ha rodeado y que han impulsado su crecimiento profesional: su tía Lala, su madre, compañeros de profesión y amigas como Carmen Sevilla o Charo Reina, entre otras que son mencionadas en esta obra. Tras celebrar su exitosa trayectoria conmemorando su 25 aniversario dedicado a la alta costura, nos sorprende con la publicación de Secretos de un probador, que aborda sus más de dos décadas de profesión, de pasión, de vida. Sin ser una biografía, comparte en esta obra anécdotas y experiencias que ha vivido durante todos estos años, desde sus comienzos en su tierra natal hasta su llegada a Madrid, incluyendo numerosas vivencias con clientas famosas y anónimas a las que ha vestido. Ilustrado con muchas fotografías inéditas seleccionadas para esta ocasión, nos invita a conocerlo un poco más, a acercarnos a su carrera profesional y su vida. Acompañan además al libro un epílogo escrito por su querida amiga Nieves Herrero y una poesía escrita sobre él por Charo Reina. Este es un libro donde se rinde culto al esfuerzo, al sueño por alcanzar, al éxito conseguido…

«Me han marcado mucho «La Colmena» de Camilo José Cela, «La trilogía de la libertad» de Antonio Gala y «La hora violeta» de Montserrat Roig.

La colmena

La colmena de Cela, Camilo José

La gran novela urbana de Camilo José Cela.

En el Madrid de los años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil, los destinos de numerosos individuos de varias clases sociales y con diferentes actitudes ante la vida desfilan en una secuencia de breves y fascinantes viñetas narrativas. Con la ciudad como personaje, el conjunto es el retrato de una sociedad en la que el estraperlo, el hambre, la prostitución y el miedo conviven con efímeros destellos de ternura y humor. Publicada en 1951 en Buenos Aires debido a los problemas con la censura, La colmena, una de las obras maestras de Cela, constituye un hito fundamental de la narrativa española, que contribuyó a renovar de manera decisiva.

Trilogía de la libertad

Trilogía de la libertad de Gala, Antonio

La hora violeta

La hora violeta de Roig, Montserrat

En La hora violeta (1980), Roig describe el mundo de las mujeres, con todas sus contradicciones, renuncias y esperanzas. Las tres protagonistas exponen su fracaso a través de las relaciones que tienen con los hombres. Norma se da cuenta de que ha perdido la confianza de su marido cuando él le explica que hay otra mujer, Natàlia oculta su inseguridad tras una capa de frialdad y Agnès tiene un marido que la culpa de todos los problemas relacionados con la familia. Sus vivencias señalan la necesidad de hallar una salida en un mundo creado a medida de los hombres, y las tres comprenderán que tienen que contemplar el mundo con sus propios ojos, sin el filtro de otra mirada