La trama bien documentada entre el policía nacional, César, un inspector recién llegado a Madrid, Manuela, madre de familia que se prostituye para sacar adelante a sus hijos y que regular y sorprendentemente hace unas misteriosas transferencias, y Vettel (no el piloto de Red Bull sino) el mejor sicario de su tiempo que acaba de salir de la cárcel enredarán a todo el mundo para extraer las claves y resolverlas.
El ambiente de la comisaría está muy bien conseguido y las escenas de hospitales (se nota que es el hábitat de la escritora) son muy verosímiles.
La intriga acelera hasta un final que resuelve de una manera plausible.
Como consejo para Lola creemos que sobran algunas conversaciones o que estas se extienden demasiado. Es cierto que en la vida real hay muchas réplicas pero leer todas ellas puede resultar cansado. Mejor selección y concreción en los diálogos seguro que redunda en un beneficio global de sus obras.
Si quieres leer una aceptable novela negra que se desarrolla cerca, muy cerca de nosotros, de una escritora novel, éste es tu libro.
Pepe Rodríguez
César Ortega es un inspector de la policía nacional. Se dirige a Madrid para incorporarse a la UDYCO de Madrid, unidad de la Policía Judicial que se ocupa de investigar el crimen organizado. Es un buen policía, tenaz, inteligente, eficaz, pero se ve aprisionado por un episodio de su pasado cuyos fantasmas no le dejan vivir… A Madrid llega un preso que acaba de salir de la cárcel de Morón. Tiene una deuda con un importante jefe de una banda que le ayudó cuando lo cogieron seis años ago. Pagará su cuenta pero antes debe resolver una cuestión de su pasado… Manuela es una madre que vive sola con sus hijos. Se gana la vida como «escort». Se ve obligada a pagar una deuda que forma parte de su pasado pero que no le corresponde… Inquietante historia en la que los tres personajes verán entrelazados sus destinos, en un misterio que no se resolverá hasta la última página.Trepidante relato en el que se conjuga de forma magistral secretos inconfesables, asesinatos e investigación policial.
Título: A traves del pasado | Autor: Lola Montalvo | Editorial: Bubok | Páginas 408 | Precio 17€ |
A mí me encanta leer novelas de autores noveles siempre encuentras gratas sorpresas como es el caso de Lola.
Yo también he leido la novela, que llegó a mi a través de un amigo de un amigo y me parece muy buena. Estoy de acuerdo en que su mayor bondad reside en la facilidad de lectura, que te engancha. Personajes muy cercanos: policía muy humano, descripción del entorno familiar muy normal y un sicario diferente al de las películas. A mi me gustan las novelas con mucho diálogo, de hecho, lo que me cansa es demasiada prosa continuada.
Una novela a recomendar.
Lola ¿es premio nobel? he buscado y el premio nobel de literatura de 2009 fue para Herta Müller
¿O a caso entendí mal?
Anónimo: está claro que no sabes diferenciar “novel” de nuevo y “Nobel” correspondiente al premio literario en sí. No entiendo la gracia de la burla…
Está claro que este blog no es tu sitio, “Anónimo”. No debes de leer mucho y si lees, está claro que no captas.
No he leído la novela de esta autora, pero está claro que escribir un libro debe ser algo difícil y complejo. Merece todos mis respetos.