Con cariño y savoir faire desgrana uno a uno a cada autor eligiendo una obra representativa de él, mientras nos educa sobre su estilo, lo que hace bien o mal y concreta unos cuantos detalles de la obra reseñada. Así no hay quien falle un tiro.
Además, el tal Héctor, subdivide sus autores en varias categorías, a saber: los primeros representantes del género, los sabuesos clásicos, los investigadores más duros y solitarios, los policías de toda ralea, los médicos y forenses, los amateurs metidos a detectives, los serial killer.
Todo un detallazo por su parte que nos permite cotejar nuestra catalogación con la suya, a la vez que disfrutamos de más de ciento cincuenta representantes del siglo diecinueve, veinte y veintiuno que todos los amantes de estas novelas debemos conocer. El índice de autores y el de títulos contribuya al carácter enciclopédico de la obra
Errata Naturae, es sin duda nuestra editorial del año, y con esta obra aporta el grado académico, sencillo y llano que todos necesitamos para conocer mejor el género negro.
Pepe Rodríguez
Compra este libro en Fnac.es sin pagar gastos de envío y con un 5% de descuento si eres socio.
No quiero parecer demasiado condescendiente, pero me ha encantado este blog.