FICCIÓN
Orlando. (Edición ilustrada)
Virginia Woolf
Trad. de María Luisa Balseiro
Edición ilustrada a cargo de Alicia Caboblanco
21.95 € – 248 págs.
Novela difícilmente clasificable llena de andanzas, de encanto y de maravillosa extrañeza, Orlando (1928) narra los avatares a lo largo de más de trescientos años de quien empieza siendo un caballero de la corte isabelina inglesa y acaba siendo mujer en el siglo XX. Producto en parte de la ambigua pasión de Virginia Woolf (1882-1941) por Vita Sackville-West y antecedente singular del realismo fantástico, la historia de su protagonista, ambientada siempre en sugerentes escenarios e impregnada por la particular obsesión de su autora por el transcurso del tiempo, se desliza como un deslumbrante cuento de hadas ante los fascinados ojos del lector. Esta edición ilustrada ofrece una interpretación visual de uno de los relatos más interés.
Madera quemada
Sarah Hall
Traducción de Catalina Martínez Muñoz
208 págs. – 17.95 €
«La historia épica e íntima de dos amantes desconectados de un mundo en desintegración.»
The Guardian
Compartimento nº 6
Rosa Liksom
Traducción de Luisa Gutiérrez Ruiz
216 págs. – 17.95 €
«Una de las mejores novelas del año, que escapa a la cacofonía de la actualidad y muestras la magia y el misterio de otros mundos. Una elegía crepuscular a los últimos días de un imperio moribundo. Rosa Liksom crea belleza de las cosas más insospechadas.»
The Wall Street Journal
Atentado
Juana Salabert
216 págs. – 16.95 €
¿Que se piensa, qué se siente, anhela y recuerda en los últimos instantes de una vida? ¿Cómo se afronta el fin sobrevenido de golpe?
NO FICCIÓN
Mujeres artistas. Ensayos de Linda Nochlin
Editado por Maura Reilly
Trad. de Ana Pérez Galván
536 págs. – 46.95 €
Este libro reúne treinta ensayos esenciales de la historiadora contemporánea más sagaz y provocadora publicados a lo largo de su carrera, entre los que se cuentan dos realizados específicamente para esta colección y una entrevista en la que repasa su trayectoria académica y reflexiona acerca del papel de la mujeres en el arte actual. Se trata pues de la antología definitiva de Linda Nochlin sobre teoría feminista y arte creado por mujeres. Entre los escritos seleccionados por Maura Reilly destacan un hito de la teoría feminista: «¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?», de 1971, junto a otros ensayos seminales: «Mujeres artistas después de la Revolución francesa» o «Partiendo de cero.
Feminismo
Deborah Cameron
Trad. de María José Enguix
176 pags. – 10.95 €
En Feminismo Deborah Cameron realiza un recorrido completo y muy aclarador por la historia, desarrollo y actuales debates (sin rehuir algunos de los más controvertidos, como el de las “madres de alquiler” o el de los atuendos de las mujeres musulmanas) de este movimiento social.
Algo de feminismo y otros escritos combativos
Emilia Pardo Bazán
Selección e introducción de Marisa Sotelo Vázquez
264 págs. – 12.95 €
Emilia Pardo Bazán (1851-1921) fue una beligerante defensora del valor de la mujer. La presente selección reúne los textos principales en que la autora dio a conocer sus ideas y su parecer acerca de la situación subalterna de la mujer en España, valorándola como una de las grandes rémoras del país.
El anarquismo y otros ensayos
Emma Goldman
Introducción de Ana Muiña
Trad. de Alejandro Pradera
296 págs. – 11.95 €
Emma Goldman (1869-1940) fue, junto con Rosa Luxemburgo, la revolucionaria más importante de finales del siglo XIX y primera mitad del XX. Goldman tuvo una vida azarosa con motivo de sus ideas y su beligerancia, que hacen de ella una fuente fundamental para el activismo social, estudiantil y feminista.