
La editorial Manos de Pan celebra su primer aniversario con la publicación de
Una temporada con las Malva Roller Dolls,
de Inma Miralles

La escritora murciana Inma Miralles (Murcia, 1988) publica su nueva novela, Una temporada con las Malva Roller Dolls, dentro del catálogo de Manos de Pan, la editorial independiente fundada por la poeta Elvira Sastre junto a María Gutiérrez, Miranda Maltagliati y Paola Soto, que cumple su primer año de trayectoria consolidándose como uno de los proyectos editoriales emergentes más singulares del panorama literario actual.
Nacida del “amor por los libros y del amor entre amigas”, Manos de Pan surge con la vocación de acompañar de manera cercana a sus autoras y autores, cuidando cada obra como un proceso artesanal y colectivo. Frente a la aceleración del mercado editorial, el proyecto apuesta por libros que conmuevan, interpelen y dialoguen con el presente, así como por una relación más justa y humana con quienes escriben.
En su primer año de vida, la editorial ha construido un catálogo diverso que incluye nombres como Claudia Masín, Candelaria Schamun, Román de Castro, Natalia Romero, Bibiana Ricciardi o Yulieth Mora Garzón, combinando poesía, narrativa y propuestas híbridas que reflejan nuevas sensibilidades contemporáneas. Además, el sello mantiene una clara vocación internacional, tendiendo puentes entre España y América Latina.
En este contexto, Una temporada con las Malva Roller Dolls se incorpora a un catálogo que prioriza historias con identidad propia y mirada honesta. La novela de Inma Miralles propone un universo narrativo donde lo íntimo y lo colectivo se entrelazan, reafirmando una voz literaria que bebe de la poesía y de la exploración emocional.
Con esta nueva publicación, Manos de Pan reafirma su compromiso con una literatura que se construye desde el cuidado, la cercanía y la convicción de que los libros siguen siendo —incluso en un mundo cada vez más digital— un espacio esencial para entender y habitar la realidad.
Una temporada con las Malva Roller Dolls
Una divertida y afilada novela que gira en torno a la rabia, la precariedad, la amistad, la superioridad moral y las normas impuestas.
Priscila tiene una vida aparentemente envidiable, pero la descoloca algo que no sabe procesar y se manifiesta en una ira incontrolable. En un intento por canalizar esa emoción empieza a practicar roller derby, un deporte de contacto donde la violencia es parte del juego y donde su linaje y su fortuna no significan nada. Allí, entre golpes y caídas, conocerá al equipo que le trastoca la vida: Las Malva Roller Dolls.
Este libro es una obra energética y combativa de total actualidad, que mira desde adentro hacia afuera. Refleja realidades aisladas que juntas pueden generar un espejo social. Expone contradicciones, aceptaciones y liberación a través del entendimiento, contado con humor incisivo, destellos de sororidad y mucho movimiento, tanto físico como emocional.
![]() |
| El equipo de Manos de pan está formado por: María Gutiérrez, Miranda Maltagliati, Elvira Sastre y Paola Soto. Entre todas aportan experiencia en áreas distintas que van desde ser o haber sido libreras, escritoras, correctoras de texto, hasta gestoras culturales, publicistas, managers de escritores. Con esta combinación (además de sus contactos aliados: prensa, Distribuidora Machado y otras editoriales) en su equipo, aparentemente nuevo, han logrado entrar entusiastas y profesionales al mundo de la edición. Manos de pan es una editorial que quiere traer a la vida libros desafiantes, conmovedores, valientes, artesanales, inteligentes, preciosos. Que una con el lector esa idea primaria de reunirnse alrededor del fuego a escuchar historias, porque, por encima de todo, son lectoras. |
![]() |
| Inma Miralles es autora de los poemarios Pie de página. Destejer a Eliza Kendall (Cicely editorial, 2023) y La Hijamadre (Editorial Cántico, 2022), cuyo poema central fue traducido al italiano en el Congreso Femminile Singolare de la Universidad de Murcia en 2023. En narrativa, debutó con Una de esas chicas (LES Editorial, 2018). Su cuento En los huesos fue galardonado con el Premio Gabriel Aresti y recogido en una antología publicada por la editorial Erein en 2023. Asimismo, ha participado en diversas publicaciones y fanzines. |

