Rayden publica su tercera novela, El taller de los niños interiores, una historia de dolor, autoconocimiento y supervivencia

Después de El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo y Votos en contra , David Martínez Álvarez regresa a la escena literaria con El taller de los niños interiores, su tercera novela. Con su inconfundible estilo urbano y una desbordante libertad creativa, este autor inclasificable nos zambulle en una trama de profundo calado psicológico: seis personajes, con la guía de una psicóloga muy particular, deciden buscar a sus niños interiores, esos que ocultan sus secretos más íntimos.

Una novela en la que los personajes sufren el síndrome del impostor, el miedo a no estar a la altura, la impotencia al no cumplir con las expectativas del otro. Una novela que invita a sus lectores a no quedarse con el sabor amargo del fracaso y la frustración ante los vaivenes de la vida. 

El comienzo de El taller de los niños interiores podría ser tratado como cinco cuentos urbanos, con Madrid de protagonista y la música de telonera. Asistimos a las intrahistorias de seis personajes principalmente reunidos por el tipo de dolor (¿de trauma?) que arrastran y que les impide vivir con plenitud el presente.  

A lo largo de 42 capítulos y un epílogo, Rayden crea esta novela caleidoscópica y reivindica la importancia de conocer al niño interior que todos mantenemos amordazado. Ese niño que es, la parte más sombría y dañada de nuestro ser y la parte feliz, satisfecha, contenta y alegre. La combinación de ambos configura al adulto que somos.

Tirso es un escritor de éxito de novela negra que quiere terminar un libro de cuentos infantiles antes de quitarse la vida. Mérida es una guía turística de la casa Sorolla a la que su compañera de piso le ha trastocado los planes por completo. Guzmán es un consultor señalado en mitad de una huelga a la que no quería acudir y empujado por su jefe a una propuesta que no puede rechazar. Coral es una periodista frustrada que quiere cambiar de vida antes de que su mejor amiga dé a luz. Y Ovidio necesita salvar su productora audiovisual mientras mantiene una relación con su gestor heterocurioso. Todos acudirán al taller de la terapeuta Guada para encontrar allí algo de luz.

DAVID MARTÍNEZ ÁLVAREZ, RAYDEN, es un escritor, cantante y productor musical nacido en Alcalá de Henares (1985). A los treinta y siete años aprendió a guiñar solo un ojo. Aunque, antes de este hito, había sido campeón mundial de una competición de improvisación, había sacado seis discos (dos de ellos n.º 1 de los más vendidos) y era padre de un hijo con inteligencia emocional. En su faceta como escritor es autor de libros como Herido diario (2015), TErminAMOs y otros poemas sin terminar (2016), El mundo es un gato jugando con Australia (2019), Cantinela: 100 canciones y 99 finales alternativos (2021) y Amoratado (2022). El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo fue su debut en ficción. Tras su segunda novela, Votos en contra, vuelve ahora con El taller de los niños interiores, una novela reparadora inspirada en su mítico tema «A mi yo de ayer».