Las cosas que perdimos en el fuego, la adaptación gráfica que Lucas Nine ha hecho de cuatro relatos de la célebre obra de Mariana Enriquez , una de las voces más rompedoras de la literatura contemporánea.
Una oportunidad única para descubrir o reencontrarse con los cuatro relatos más destacados de Las cosas que perdimos en el fuego, obra imprescindible para los amantes del género de terror en todas sus expresiones.
EL LIBRO
Un coche se encuentra abandonado de noche en medio de la llanura pampeana con un bidón de gasolina al lado. De repente, el vehículo estalla en llamas y vemos que, en su interior, una mujer está sentada al volante, sin inmutarse. A su lado descansa un libro en cuya portada leemos: Las cosas que perdimos en el fuego.
Con esta potente sucesión de imágenes empieza la maravillosa adaptación a cargo de Lucas Nine de la célebre recopilación de cuentos homónima de Mariana Enriquez, una de las voces más rompedoras y originales del panorama actual, que encuentra en esta escena el hilo visual que conecta los cuatro relatos seleccionados: El chico sucio, Pablito clavó un clavito, El patio del vecino y Bajo el agua negra.