Los 8 libros recomendados por la librería La Puerta de Tannhauser al 8 de mayo

El descontento

El descontento de SERRANO, BEATRIZ

UNA NOVELA PARA LEER A ESCONDIDAS EN LA OFICINA

La presentadora del pódcast Arsénico Caviar y ganadora del Ondas, debuta con una afilada novela sobre una mujer harta del trabajo.

El descontento es la historia de Marisa, una mujer en la treintena que vive anestesiada mediante orfidales y vídeos de Youtube para soportar las rutinas y pesares de su día a día en una agencia de publicidad. Tan solo acude presencialmente a la oficina para ahorrar dinero en aire acondicionado durante el sofocante agosto madrileño. Marisa odia el trabajo. Sin embargo, no puede dejarlo: le gustan demasiado las cosas bonitas.

La semana previa a un team building organizado por su empresa, la ansiedad de Marisa se dispara; compartir un fin de semana entero con sus compañeros le resulta insoportable y el recuerdo enterrado de una tragedia ocurrida tiempo atrás vuelve para atormentarla. A medida que pasan los días, su máscara social, tan cuidada y pulida a lo largo de los años, se irá resquebrajando hasta hacerlo volar todo por los aires.

Esta novela es un dardo afilado que atraviesa al lector con cada palabra.Una radiografía magistral sobre las crisis vividas por cualquier persona que trabaja; sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones para encontrar la chispa y no tirarse delante de un autobús un lunes por la mañana.

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1)

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1) de ÁLVAREZ, VICTORIA

Primera entrega de la trilogía «Dreaming Spires». Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés

«Álvarez mezcla romance e intriga para contar la historia de una médium.»
La Vanguardia

Érase una vez en Irlanda…

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

El jardín de las hermanas Torrealta

El jardín de las hermanas Torrealta de MORALES, IRENEA

San Servando, Cádiz 1922 El aroma a azahar perfuma la Alameda de los Naranjos el día en que la llegada de nuevos vecinos irrumpe la apacible rutina de Cala Torrealta. Resignada a llevar una vida que en nada se parece a la que había soñado, Cala se dedica a cuidar tanto de su padre, un afamado compositor, como de sus hermanas: la rebelde Azahara y la pragmática Violeta. Mauro Buenaventura es un joven y acaudalado viudo madrileño al que solo le preocupan la prosperidad de su empresa de galletas y la salud de su hermana. Nada le había hecho sospechar que, a su llegada, todas las muchachas casaderas de esa villa gaditana empezarían a acicalarse como nunca para hacerse las encontradizas, y mucho menos que, justo enfrente de su residencia, viviría una fuerza de la naturaleza como Cala Torrealta, alguien capaz de derribar el muro que había construido en torno a él, haciendo tambalear sus creencias más arraigadas. Una novela tan deliciosa como las galletas recién horneadas y tan vibrante como el oleaje del Atlántico.

Tener la carne

Tener la carne de NYMAN, CARLA

El brutal debut novelístico de Carla Nyman, «firme promesa» de la escritura en lengua española (El Cultural):una madre y una hija han cometido un crimen y están dispuestas a confesarlo. Un delirante thriller almodovariano en la costa de Almería

«Tremendamente perturbadora y divertida. Una novela donde el deseo y la muerte salen a tomar el sol».
Mónica Ojeda«Con toda la seguridad, uno de los debuts más originales del panorama literario español».
Sara Barquinero

Una chica ha matado a su novio con la ayuda de su madre. Es verano y el calor aprieta en la costa de Almería mientras pasean su cadáver en una silla de ruedas. Tomando el sol y bebiendo cócteles en garitos de playa acompañadas del muerto, la hija llama insistentemente al juez que tal vez podría instruir su caso para ponerle las cosas fáciles: son culpables y está dispuesta a contarle con todo detalle cómo lo han matado y por qué. Pero el juez no contesta y salta el buzón de voz.

La premiada dramaturga y poeta Carla Nyman debuta en la novela con este delirio almodovariano, un machetazo revestido de risa histérica que lanza bruscos interrogantes sobre el deseo, la feminidad, los celos, el sexo y el amor.

De repente tú

De repente tú de JOYCE, JESSICA

Una carta. Un montón de fotos. Un vídeo de TikTok. Un reencuentro. Un mapa de carreteras. Bienvenidos al viaje de luna de miel que tenía que haber hecho mi abuela y que, cincuenta años después, estoy haciendo yo. Con el hombre del que ella estuvo enamorada. Y con su nieto# mi némesis del instituto.

Fuego la sed

Fuego la sed de SÁNCHEZ, MARÍA

Un cuerpo habita un lugar: un cuerpo con sus circunstancias y su historia, en un lugar también con sus circunstancias, también con su historia. Ese lugar no es un decorado, porque tiene la vida de los fantasmas y las estrellas fugaces, la sequía, la hierba, un rebaño de cabras, las huellas que deja en la tierra todo lo que también fue. En los poemas de Fuego la sed toman la palabra los cuerpos y los lugares, sí, para contarnos la historia de un peligro: el que acecha a un mundo –el nuestro– que se extingue. María Sánchez ha escrito un libro militantemente político, militantemente lírico, sobre nuestra relación con nuestro entorno: sobre la forma en la que las decisiones humanas repercuten en el curso de un arroyo o en el vuelo de un pájaro, sobre la desmemoria por la que nos imponemos al territorio, y borramos la posibilidad de otras experiencias. La publicación de Cuaderno de campo, el primer libro de poemas de María Sánchez, supuso una revolución en nuestra litera-tura: una visión del medio rural lejos de los estereotipos, que abrió caminos y planteó un debate. En tiempos de emergencia climática, Fuego la sed ensancha la conversación, reflexiona y nos incluye, apela a la escucha para el conocimiento propio. Bello y sutil, a la vez rotundo y poderoso, en Fuego la sed hablan quienes nos hemos empeñado en nunca oír.

Los Escorpiones

Los Escorpiones de BARQUINERO, SARA

LA MONUMENTAL NOVELA DE UNA GENERACIÓN

La joven Sara Barquinero, elogiada por Carlos Zanón, Nuria Labari, Andrés Barba, Elvira Navarro, Elizabeth Duval y Luna Miguel, se consagra con una obra asombrosa.

«La novela española de mayor ambición en los últimos años. La anhedonia y el escapismode Barquinero se encuentran aquí con lo mejor de La broma infinita de David Foster Wallace y las novelas de Don DeLillo, entrecruzándose con los ecos de 2666 de Roberto Bolaño, Ottessa Moshfegh, Mariana Enriquez o Michel Houellebecq».
Elizabeth Duval

Los Escorpiones es una novela de novelas: una obra narrativa titánica y misteriosa. Los protagonistas, Sara y Thomas, se ven envueltos en el entramado de una teoría de la conspiración dirigida por los poderes políticos y económicos, que pretenden controlar a los individuos a través de la hipnosis y los mensajes subliminales en libros, videojuegos y música para inducirlos al suicidio. Ambos llevan a cuestas desequilibrios emocionales y, mientras se teje entre ellos una relación inclasificable y poderosa, deciden investigar sobre esta secta cuyo nombre es el de una de las pocas especies animales que prefiere matarse antes que seguir soportando el dolor.

Desde la Italia de los años veinte, pasando por el sur profundo de Estados Unidos en los ochenta, hasta llegar a la época actual en Madrid, Bilbao, un pueblo perdido de la España rural y Nueva York, esta es una historia sobre la angustia existencial, la soledad y la necesidad de creer en algo, sea lo que sea, para encontrar el sentido a la vida.

Sara Barquinero brinda una experiencia de lectura que obsesiona, inquieta y arrastra al lector hasta el final.