Tras el éxito de El guardián de la marea, Mayte Uceda regresa con una gran novela colonial que retrata la lucha ante las injusticias, los límites de la maldad y la fuerza del amor
El maestro de azúcar es una fantástica novela cuyos personajes se ven arrastrados por un momento histórico convulso. La lucha por evitar las injusticias sociales, los límites del bien y del mal, la venganza y la crueldad se contraponen al amor, la humanidad y la valentía que encarnan sus protagonistas. La adictiva y sorprendente trama y unos personajes caracterizados desde la emoción son dos de los grandes motivos para acercarse al nuevo libro de Mayte Uceda. El otro es la magnífica ambientación histórica. A lo largo de las páginas, los lectores viajan hasta el agónico final de la Cuba colonial, experimentando la tensión creciente que se vivía en una hacienda y haciéndola extensible al clima social cubano. No en vano, esta ficción, tan viva y verosímil, se sitúa a las puertas de la Guerra Necesaria, que daría la independencia a la isla.
El maestro de azúcar, de Mayte Uceda, es una gran novela colonial que traslada a los lectores hasta la isla de Cuba, donde se mezclaban ricos hacendados temerosos de perder sus privilegios con antiguos esclavos, criollos y aliados dispuestos a que todo cambiase en aras de la libertad.