Francisco Lorenzo publica ‘El Manipulador’.

Una ópera prima apasionante con ecos de Pierre Lemaitre y de El Cuarto Mono de J.D. Barker.

Francisco Lorenzo debuta con una novela redonda, una especie de juego del gato y el ratón de dos inteligencias privilegiadas, un policía y un asesino en serie. Un duelo a la gallega entre un Sherlock y un Moriarty de nuestros días. 

Yoel, inspector de la policía judicial, recibe una llamada de emergencia. Han descubierto un esqueleto enterrado con un orificio de bala en el cráneo. Le faltan todos los dientes, excepto un incisivo de oro. Al instante, Yoel recuerda que un antiguo compañero del colegio, Antonio Serván, ha publicado una novela cuya portada es idéntica a la escena del crimen. Pero no es eso lo que más le preocupa. Junto a los huesos, han encontrado el anillo de compromiso que su novia perdió meses atrás. ¿Quién lo ha puesto en la escena del crimen y por qué?

A partir de ese instante, da comienzo un juego entre dos mentes privilegiadas, una búsqueda contrarreloj para demostrar la identidad de un macabro asesino en serie.

© Adolfo Enríquez

Francisco Lorenzo (Santiago de Compostela, 1986) es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y siempre se ha sentido motivado por inventar historias; es creador de juegos de mesa y esta es su primera novela. Una obra que sitúa su nombre a la altura de Javier Castillo, Carmen Mola y Sáenz de Urturi. 

EN LIBRERÍAS EL 25  DE ENERO

EL AUTOR ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS. 

Puedes descargarte aquí el dosier de prensa:

DOSIER DE PRENSA