Rigor, suspense y un estilo narrativo impecable se unen en Libelo de sangre.

Un doble y salvaje asesinato; un ritual hereje; una familia destrozada por la Inquisición. El Siglo de Oro como nunca te lo han contado. Rigor, suspense y un estilo narrativo impecable se unen en Libelo de sangre.
Esta espléndida y monumental novela de Sandra Aza, uno de los debuts literarios más sorprendentes de la narrativa española, comienza en el invierno de 1621, el último año del reinado de Felipe III, cuando el esplendor del imperio está dando paso a la decadencia que caracterizó al siglo XVII

Madrid es una ciudad sucia, maloliente, en la que, junto a la opulencia de unos pocos, la miseria, el hambre y el delito constituyen el contexto de la vida cotidiana de la mayoría de sus habitantes.Nos situamos en el duro invierno de 1621, cuando un espantoso crimen recorre los mentideros de la villa de Madrid. Una joven ha sido violada y enterrada al lado de un niño al que le han extirpado el corazón. Nadie duda de que se trata de un “libelo de sangre”, un bulo surgido de los mentideros para acusar a los judíos de sacrificar a menores cristianos para realizar ceremonias de magia negra. Tanto el pueblo como la Santa Inquisición apuntan al escribano Sebastián Castro y a su esposa Margarita de Carvajal como los sospechosos.

Alonso, el protagonista e hijo mayor del matrimonio, logra escapar pero deberá enfrentarse a todo tipo de desafíos y gente miserable para sobrevivir y vengar a su familia..