6 muebles imprescindibles para los amantes de la lectura

Pocos placeres hay que estén a la altura de leer un buen libro. De hecho, cada vez son más numerosos los amantes de la lectura. Es innegable que la proliferación de los libros electrónicos ha sido una de las principales causas, así como el lanzamiento de obras literarias de enorme éxito.

Sea cual sea el motivo que te haya llevado a ti también a convertirte en un lector asiduo, hay varios elementos que son imprescindibles a la hora de gozar al máximo de dicha afición tan sana. Hoy hablaremos de seis de ellos. Concretamente son muebles que, por diversos factores, son necesarios o muy recomendables.

Antes de profundizar en todos ellos, hay que decir que comprarlos todos no supone un enorme desembolso. En tiempos anteriores tal vez sí, pero hoy en día existe un alto nivel de competencia en el sector. Así pues, ni siquiera la inflación desmedida da pie a que adquirirlos acarree un gasto estratosférico.

Para acertar en la compra, asegúrate de optar por modelos que hagan gala de una muy buena relación calidad-precio. Un claro ejemplo es el de Divinity Muebles, una tienda especializada en la que están disponibles todos los muebles que verás a continuación.

Sillón

Empezamos por la principal elección de la mayoría de amantes de este hobby: el sillón. Y no es para menos, puesto que la comodidad es máxima a la hora de estar leyendo en uno de estos muebles.

La principal ventaja respecto a otras alternativas guarda relación con las ‘orejas’ que tienen los sillones. Actúan a modo de reposabrazos, por lo que sujetar el libro con tus manos no se convierte en una tarea tediosa ni incómoda.

Por otra parte, es destacable que muchos de ellos cuentan con un sistema para mantener las piernas en alto. Esto se traduce en que la circulación sanguínea sea buena en todo momento, por lo que no te verás obligado a interrumpir tu sesión de lectura para favorecer el retorno venoso.

Sofá

Aunque es muy difícil competir con un buen sillón, hay sofás que lo consiguen. En concreto, los que más entusiasman a quienes se declaran amantes de toda clase de libros son los chaise-longues. ¿Por qué?

En primer lugar, hay que decir que en términos de comodidad, este tipo de sofás y los sillones están a la par. Por ende, también gozarás de una impagable confortabilidad leyendo durante unas cuantas horas completamente tumbado, recostado o sentado.

Eso sí, el hecho de elegir un chaise-longue va más allá del aspecto de la comodidad. Y es que también lo escogen por una característica muy a tener en cuenta: algunos de ellos cuentan con un arcón interior. Es decir, la parte larga del conjunto se abre, pudiendo depositar allí la colección de libros para que estén a buen recaudo sin que el polvo haga mella en ellos.

Silla

Innegablemente, en comparación con un sillón o un sofá, la silla siempre quedará relegada a un plano secundario si hablamos de comodidad. Sin embargo, es un mueble mucho más versátil porque puede estar presente en cualquier rincón del hogar e incluso moverse sin dificultades.

Así pues, la silla se convierte en el principal aliado de los usuarios que desean disfrutar de su hobby mientras comen o realizan otras acciones, sin que necesariamente la sesión de lectura deba tener lugar en el salón.

Mesa de centro

Aunque como veremos ahora también hay muchas personas que leen en la cama, el salón-comedor sigue siendo la principal elección de la mayoría de lectores. Pero, ¿dónde dejar el libro cuando tienen que interrumpir su actividad durante unos minutos?

Para tal fin, no hay nada mejor que disponer de una mesa de centro. Siguiendo el ejemplo de los chaise-longues, algunas de ellas cuentan con un espacio de almacenaje interior que es idóneo para depositar allí las obras literarias sin que puedan sufrir ningún tipo de percance.

Cama

Hasta ahora hemos hablado de los salones y los comedores, pero ¿sabías que hay mucha gente que no puede dormir si al irse a la cama no lee un poco? Para este tipo de usuarios, es imprescindible contar con una cama que sea cómoda.

Conviene destacar que existen ciertos modelos articulados que dan pie a que puedas mantenerte recostado, con la gran comodidad que ello conlleva. Si prefieres tener una cama normal por motivos de presupuesto o de otra índole, una buena idea consiste en comprar un cojín posicionador que es especialmente útil para los fans de la lectura.

Librería

Terminamos la lista con un mueble que, como su propio nombre indica, es imprescindible para aquellas personas que tienen muchos libros. En efecto, hablamos de la librería.

Hoy en día hay librerías que no solo son prácticas, sino que también resultan muy atractivas. Así pues, no tendrás dificultades para dar con una que congenie con el estilo de tu vivienda: minimalista, vanguardista, rústico, nórdico, etcétera.