Lumen publica el próximo 15 de junio uno de los debuts más esperados del año. La autora Julia Seales firma Un crimen con clase , una novela con ecos de Jane Austen y Agatha Christie que ya está siendo adaptada al cine y cuyos derechos se han vendido a ocho idiomas. Un “cozy crime” trepidante y adictivo pero también lleno de humor y calidez.
«Un debut excepcional […]. Los fans de Jane Austen quedarán cautivados».
Publishers Weekly
Beatrice Steele guarda un oscuro secreto: está obsesionada con el asesinato. No con el acto de cometerlo, sino con el acto de resolverlo.
Beatrice Steele, del pequeño municipio de Swampshire, en la campiña inglesa, nunca ha encajado en la definición de una verdadera dama según el estricto código de conducta que allí rige: no sabe coser ni tiene talento para la música. Vive sin sobresaltos junto a su madre, cuya única obsesión es conseguir un buen partido para sus hijas, junto a su padre, un bromista sin remedio, y junto a sus dos hermanas menores. Sin embargo, Beatrice guarda un secreto: sueña con resolver casos de crímenes reales sobre los que lee en el periódico e incluso ha llegado a cartearse con un inspector de Londres. Si alguien se enterara de su extraña afición, Beatrice sería considerada un bicho raro y sería expulsada para siempre de su respetable círculo social.
Cuando un misterioso detective caído en desgracia se deja ver sin motivo en Swampshire durante el gran baile de otoño y el soltero de oro con quien su madre quiere casar a otra de sus hijas, Louisa, se desploma en medio del salón, Beatrice intuye que están atrapados con un asesino y que es la oportunidad perfecta para resolver un crimen.
La autora estará disponible para entrevistas telemáticas.
La ambientación de esta novela en la campiña inglesa del siglo XIX, con sus mansiones al estilo Downton Abbey , sus fastuosos bailes y sus afiladas conversaciones, contribuyen a esa sensación acogedora y amable que envuelve al lector a pesar de encontrarse en medio de la investigación de un crimen. Además, la época en la que se desarrolla la historia junto con la ironía con la que se trata la búsqueda de un matrimonio ventajoso, nos remite a Jane Austen. De hecho, en la obra de Julia Seales, al igual que en Orgullo y prejuicio, aparece una madre preocupada por casar a sus hijas para evitar la ruina e impedir que un primo interesado, al no existir descendientes varones, herede la casa familiar.
Sin embargo, al estar escrita en la actualidad, Un crimen con clase nos muestra una visión más moderna y feminista, al estilo de Los Bridgerton —que también transcurre durante la Regencia, un momento histórico que fascina a Seales por la importancia de los modales, del matrimonio por motivos económicos y de los letales rituales de belleza a base de belladona—, y se permite imaginar otros destinos para las mujeres que no hubieran sido muy probables en ese momento de la historia.
La crítica ha dicho:
«Una absoluta delicia […], una novela que atrapa, un intrincado rompecabezas que resolver y numerosas capas de ingenio mordaz que harían sentirse orgullosa a Jane Austen. Los amantes de las novelas de misterio no pueden perderse esta».
Ashley Winstead
«Beatrice es una verdadera Sherlock Holmes dentro de su cerrado universo social […]. Una incursión […] en un mundo que parece amable en la superficie, pero que está lleno de sexo, violencia y codicia […]. Irreverente, satírica y ¡muy divertida!».
Kirkus Reviews
«Ingenioso e inteligente, es como si Agatha Christie y Jane Austen hubieran escrito juntas».
India Holton
«Tan emocionante como espléndida».
Sophie Irwin
«Los fans de Jane Austen apreciarán aquí las agudas observaciones, así como la ironía».
Mia P. Manansala
«Si creciste leyendo a Jane Austen y Agatha Christie, te encantará Un crimen con clase».
Kate Stayman-London
© Caroline Zigrang
La autora:
Julia Seales es novelista y guionista. Tiene un máster en Guion de Cine por la UCLA y una licenciatura en Filología Inglesa por la Universidad de Vanderbilt. Ha trabajado en programas como la serie Sr. y Sra. Smith , protagonizada por Donald Glover y Maya Erskine. Es una anglófila empedernida y siente pasión tanto por los casos criminales como por Jane Austen. Nació en Kentucky, donde, según afirma, aprendió modales. Vive en Los Ángeles. Un crimen con clase (Lumen, 2023) es su primera novela.