No me gusta mi cuello, el libro más emblemático de Nora Ephron

Amigos y héroes

Tras el éxito de No me acuerdo de nada, que cuenta con más de 15.000 ejemplares vendidos, Libros del Asteroide publica el éxito de Nora Ephron, No me gusta mi cuello,una obra rebosante de prácticos consejos y desenfadada sabiduría en la que la famosa escritora y cineasta comparte sus recuerdos y se sincera sobre los temas más variopintos con su habitual sentido del humor y su inconfundible voz. 

Ephron nos habla de su experiencia como madre y del síndrome del nido vacío; del precio de vivir en su adorada Nueva York; de su paso por la Casa Blanca como becaria; del amor tras un divorcio; de cuánto odia su bolso; de envejecer, del tinte del pelo, la cinta de correr, las cremas que prometen milagros pero que no logran hacer desaparecer las arrugas de su cuello… 

Publicado en 2006 y convertido ya en un clásico contemporáneo, No me gusta mi cuello es el libro más querido y emblemático de una escritora tan influyente como inimitable. Ephron en estado puro.
 

***

«Nora Ephron es la clase de persona que te gustaría que te tocara al lado 
en una cena.
» Javier Aznar

«Con una voz única, sus textos desgranan las alegrías y sinsabores de nuestros 
tiempos convirtiéndolos en hilarantes y conmovedoras reflexiones.» 
Laura Ferrero

«Ephron realiza una pirueta tras otra para demostrarnos que lo 
increíblemente difícil es hacer que narrar parezca sencillo.
»
Lucía Lijtmaer

***

Nora Ephron (Nueva York, 1941-2012) fue periodista, guionista y directora de cine. En 1975 publicó su primer libro de ensayos, Ensalada loca, al que seguirían obras tanpopulares como la novela Se acabó el pastel (1983), y los libros de ensayos No me gusta mi cuello (2006) y No me acuerdo de nada (2010), publicado poco antes de su muerte a los 71 años. Fue nominada al Oscar al mejor guion original en tres ocasiones por Silkwood (1983), Cuando Harry encontró a Sally (1989) y Algo para recordar(1993), que también dirigió. Entre su larga e influyente filmografía destacan además Tienes un email (1998) y Julie & Julia (2009), escritas y dirigidas por ella. 


MÁS INFORMACIÓN