La memoria compartida: cuando tres mujeres se reconocen en la vida de las otras

9788491898474-la-memoria-compartida
La obra de la escritora almeriense Carmen Bretones fue finalista del premio Fernando Lara 2022
 Algaida Editores presenta La memoria compartida, novela de Carmen Bretones donde la mujer ocupa un papel fundamental, a pesar de desarrollarse en distintos contextos históricos y espaciales. Se trata de las historias de una profesora universitaria española que viaja a Inglaterra a concluir su tesis doctoral, una escritora decimonónica que busca ser independiente y famosa y una joven humilde que gracias a su matrimonio con un terrateniente entra a formar parte de la rancia aristocracia inglesa.

Las tres historias se combinan entre sí, de modo que el lector recorre el Londres de diferentes épocas, vive el epicentro de la vida cultural y artística de la Europa del momento, se adentra en el sofocante y aislado mundo rural británico y en la vetusta nobleza del Reino Unido y conoce el fenómeno de las “new woman” y su lucha por erradicar el prototipo de mujer victoriana sumisa, dependiente y sentimental. El lector, cuando se adentre en cada una de ellas, descubrirá que las tres poseen muchos ideales y vivencias compartidas.
 COLECCIÓN: ALGAIDA NARRATIVA
I.S.B.N: 978-84-9189-847-4
Publicación: 18/05/2023
464 páginas 
 Lee las primeras páginas
 
 Carmen Bretones es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y doctora en Estudios Ingleses y Norteamericanos por la Universidad de Sevilla. Miembro del grupo de investigación “James Joyce: evolución narrativa y sus repercusiones” de la Universidad de Sevilla, se ha especializado en literatura de mujeres, estudios de género y narrativa finisecular y modernista. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y es autora de artículos publicados en revistas especializadas. Ha publicado Once relatos de mujeres de hoy (En Huida, 2014) y La New Woman y el espacio en la narrativa de fin de siècle (Publicia, 2015).