El nuevo caso del detective Eddie Giral en el París ocupado por los nazis

París, 1940. A medida que la ciudad se adapta a la vida bajo la ocupación nazi, el detective Eddie Giral lucha por conciliar su trabajo como policía bajo un régimen en el que no puede creer. Ha sacrificado mucho para sobrevivir en este nuevo mundo, pero el pasado no se olvida fácilmente. Cuando reaparece un viejo amigo, y un antiguo amor, suplicando su ayuda, Eddie debe decidir hasta dónde llegará para ayudar a sus seres queridos. La brújula moral de Eddie, siempre frágil, se verá cuestionada una y otra vez a medida que los estragos de la ocupación alemana intenten doblegarlo a él y a la ciudad que ama. Al fin, deberá elegir entre no hacer nada, o arriesgarlo todo en un acto desesperado de resistencia.

Estamos encantados de anunciaros la próxima visita a España de Chris Lloyd, novelista y autor de Los olvidados y Réquiem por París, una novedad de Principal Noir que publicaremos a finales de marzo y que narra la historia del detective Eddie Giral en el París de la ocupación nazi, mientras lucha por seguir con su trabajo como policía, estrechamente vigilado por los oficiales alemanes y la Gestapo. 

Crímenes por resolver, misterios que desvelar, recuerdos de la bohemia, jazz, traiciones y remordimientos; nazis y maleantes enseñoreados de un presente en el que se han perdido todas las referencias. Cuando el mal es la ley, ¿es posible preservar la justicia?

Chris Lloyd es un apasionado de la Segunda Guerra Mundial y de la Francia ocupada, y por eso la ambientación histórica de sus novelas está magníficamente lograda. Además, el autor ha sido ganador del HWA Gold Crown a la mejor novela histórica y finalista de los CWA Dagger Awards a la mejor novela negra de ambientación histórica. Con ecos de Philip Kerr y de Alan Furst, y heredero de la gran tradición de John Le Carré y Graham Greene, Chris Lloyd es un autor imprescindible en toda biblioteca del lector de novela de intriga. 

El autor vivió más de veinte años en Cataluña y también ha vivido en País Vasco y Madrid, por lo que habla con fluidez catalán y castellano. 

«Réquiem por París es más que una novela negra histórica, es un tour de forceAlis Hawkins«
Un thriller magnífico y atmosférico que rezuma ambigüedad moral»Booklist
Tras graduarse en Estudios Hispánicos y Franceses, Chris Lloyd se subió a un autobús en Cardiff y puso rumbo a Cataluña, donde vivió durante más de veinte años. También ha vivido en Grenoble, donde investigó sobre el movimiento de la Resistencia francesa, en el País Vasco y en Madrid, donde enseñó inglés y trabajó en una editorial especializada en libros de texto y como escritor de viajes. Actualmente vive en el sur de Gales y es traductor y novelista. Los olvidados fue su primera novela ambientada en París y en Requiém por Paris nos presenta un nuevo caso del detective Eddie Giral en el París ocupado por los nazis.