Un poemario feminista íntimo y valiente

Vuelve Alejandra Martínez de Miguel –la poeta que revolucionó la poesía con su fuerza escénica– con un poemario feminista íntimo y valiente, cuyo tema principal es el deseo.

Después de haber vendido miles de ejemplares de su primer libro, Báilatelo sola, regresa Alejandra Martínez de Miguel, la poeta que hizo historia en el Poetry Slam.

La obra 

Un íntimo retrato del deseo. Un homenaje valiente al cuerpo. Este poemario es un homenaje audaz, incómodo, íntimo y combativo al cuerpo -el cuerpo enfermo, el cuerpo que se deshace de placer, el cuerpo de nuestra infancia, el cuerpo culpable, el cuerpo de las mujeres que nos precedieron, el cuerpo que se desborda, el cuerpo que nos acompaña, el cuerpo que se destruye y se sana- y al deseo, que al fin está permitido.

«Alejandra Martínez de Miguel observa su cuerpo y el de las otras; analiza su deseo y el de las otras; convierte en poemas íntimos y torrenciales los aprendizajes de este árbol genealógico de la palabra y de la carne. Y tomándonos de la mano, con suavidad, nos eleva».
Luna Miguel

Sobre la autora

Alejandra Martínez de Miguel (1994, Madrid) es artista. Licenciada en Arte Dramático por la Escuela de Interpretación Cristina Rota. Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Sexología: Educación sexual y Asesoramiento Sexológico por la Universidad Camilo José Cela. En 2019 publicó su primer poemario, Báilatelo sola, y participó en la antología Ya no recuerdo qué quería ser de mayor (Temas de Hoy, 2019). Campeona del Poetry Slam Madrid en 2017, subcampeona de España en 2018 y tercera en la copa del Mundo de Slam celebrada en París en 2019. Su show de poesía escénica ha rodado por bares, teatros, colegios y ayuntamientos desde hace cuatro años. Recita, actúa y divulga acerca de sexualidad en sus redes sociales.