El náufrago del tiempo. Nexo, de Ignacio Cobos

Nexo

Hace poco os hablaba aquí sobre la primera parte de esta saga titulada El náufrago del tiempo. En la primera entrega, Ether, conocimos a Miguel, un experto francotirador que se embarca junto a otros tripulantes en una misión a borde del submarino USS Scorpion con el objetivo de descubrir el lugar de procedencia de la emisión de la señal de radiofrecuencia que atacó a uno de los satélites estadunidenses.

Corría entonces el año 1968 y una carrera frenética por el avance tecnológico estaba en pleno desarrollo entre las naciones más poderosas del planeta. Los tripulantes del USS Scorpion consiguen encontrar el lugar de la emisión, pero, para su sorpresa, nada sale como esperaban. Un repentino ataque hace estallar la isla y el submarino. Miguel será uno de los pocos supervivientes del asalto y tendrá que empezar a buscarse la vida en un sitio donde nada ni nadie es lo que parece.

Así es como nuestro protagonista se verá envuelto en una trama repleta de aventuras, mentiras, ataques y visitantes que provienen del futuro.

Si en la primera parte no quise adentrarme demasiado en la trama por miedo a hacer algún spoiler que pudiera estropear vuestra lectura, aquí sí que tengo que avisar que será mejor que quienes no hayan leído todavía la primera parte no continúen con esta reseña, pues, aparte de no entender demasiado, podéis leer algo que todavía no conocéis.

En Ether, Miguel y el resto encuentran, bajo agua, el punto del origen de la señal. Se trata nada más y nada menos que una aeronave del futuro con unos tripulantes, Rass y Fred, muy particulares que vendrán a cambiarles la percepción del mundo tal y como lo conocían hasta ahora.

La lucha entre la corporación Ether y Kepler Systems sigue en pie y todas las dudas y preguntas que quedaron abiertas en la primera parte de esta saga buscan encontrar su respuesta en Nexo.

Miguel, junto a Ashley y Jackson, se embarca con Rass en la nave que los llevará a un futuro donde parecen estar las respuestas que tanto esperan. Pero antes deberán ser juzgados por la Triada Suprema, lo que los llevará a conocer la parte más espeluznante del futuro.

Criaturas salvajes, tierras vírgenes, viajes temporales, cataclismos, conexiones neuronales, más sabotajes, nuevos personajes, mentiras y un inesperado viaje a la isla donde comenzó todo esperan a nuestro náufrago y sus compañeros en las páginas de Nexo.

Asimismo, la trama paralela con la madre de Miguel, Robert y la hija Claudia sigue su desarrollo en esta entrega. Será Robert quien trate de desentrañar qué ocurrió con su mujer, pero Claudia jugará un papel fundamental en esta segunda parte.

Nexo, la segunda entrega y el desenlace de El náufrago del tiempo nos lleva a un futuro incierto en el que un pasado que, aparentemente todos conocen bien, podrá suponer el gran cambio en el devenir de la historia de la humanidad.

Deberán, no obstante, ser cautelosos a la hora de interferir en la historia, pues un simple cambio puede resultar en un error fatal en el futuro que traerá consigo consecuencias inesperadas.

El náufrago del tiempo. Nexo es el cierre perfecto para esta saga de aventuras con toques de ciencia ficción que iniciara Ignacio Cobos con Ether. Una segunda parte muy potente, que conserva intacto el estilo del autor y que vuelve a ofrecernos un sinfín de aventuras y emociones que dejarán a sus lectores sin aliento.

Si disfrutaste con El náufrago del tiempo. Ether no puedes perderte el cierre de esta saga. Si todavía no has leído la primera parte, ¿a qué esperas? Seguro que Ignacio Cobos conseguirá atraparte en este universo único en el que nada ni nadie es quien dice ser.