El náufrago del tiempo. Ether, de Ignacio Cobos

Ether

La idea de viajar en el tiempo siempre ha sido motivo de fascinación para el ser humano. Poder movernos a nuestro antojo entre pasado, presente y futuro debe ser algo realmente alucinante. No es de extrañar que este concepto haya nutrido ampliamente a la literatura y a la industria del cine. Son tantas las posibilidades que esta idea nos abre que siempre serán bien recibidas nuevas propuestas.

Precisamente, esto es lo que nos ofrece Ignacio Cobos con su saga titulada El náufrago del tiempo. Compuesta por dos libros, esta bilogía nos sumerge en un universo lleno de acción y aventuras, aderezado de forma muy original con interesantes toques de ciencia ficción.

Ether es la primera parte de esta entretenida saga y en ella conocemos el origen del particular mundo que Ignacio Cobos recrea en sus páginas. Para ello, el autor nos traslada a 1968, año en el que aquellos que tienen el poder se hayan inmersos en una frenética carrera tecnológica por hacerse, más si cabe, con el control. Será entonces cuando uno de los satélites estadounidenses sea destruido mediante la emisión de la señal de radiofrecuencia más potente conocida hasta entonces y cuyo origen parece proceder de algún punto situado en el océano Pacífico.

A bordo de un submarino llamado USS Scorpion se encuentra Miguel, nuestro protagonista. Junto al resto de tripulantes, la mayoría militares y científicos, se embarcan en una expedición con el fin de encontrar el lugar exacto de la emisión de esta señal.

Tras varios meses de viaje, descubren que el punto de origen de la señal se encuentra en una desconocida isla del Pacífico. Lo que todavía no saben los tripulantes del USS Scorpion es que acercarse a ella supondrá una auténtica escabechina. Un ataque desde la isla acabará con el submarino volando por los aires y, por consiguiente, con la muerte de casi todos sus tripulantes. ¿Quién los ha atacado y por qué? Al mismo tiempo, la isla se eleva en el aire y desaparece en la nada.

Miguel logra escapar con vida de la matanza y en su carrera por la supervivencia dará con un campamento de personas formado por civiles y soldados. Aunque intenta esconderse de ellos, pronto será descubierto y tendrá que responder a muchas preguntas de las que ni siquiera él conoce las respuestas. Apodado como el náufrago por el resto, Miguel está a punto de descubrir que esta locura de submarinos explotando e islas voladoras no ha hecho más que comenzar.

Mientras tanto, el autor va hilando otra trama paralela con la madre de Miguel como protagonista; dos líneas temporales diferentes que, poco a poco, el lector irá descubriendo que están muy relacionadas entre sí.

En compañía de Jackson, Ashley y el resto de nuevos compañeros del campamento, Miguel irá desentrañando el misterio del ataque que los unió y, sobre todo, irá conociendo a quienes se esconden detrás de este entramado en el que, como decía al principio, serán los poderosos quienes tengan el control, entre ellos Kepler Systems y la corporación Ether.

Aventuras, persecuciones, saboteadores, espías, hallazgos inesperados, visitas del futuro y giros de guiones absolutamente inesperados se desarrollan con un ritmo trepidante en las páginas de El náufrago del tiempo. Ether.

Con un estilo ágil que consigue envolver y atrapar al lector, Ignacio Cobos nos sumerge en una historia vertiginosa con pequeños toques de ciencia ficción que puede ser leída y disfrutada por un público tanto juvenil como adulto.

El náufrago del tiempo. Ether es una historia perfecta para los lectores más intrépidos y aventureros. También para aquellos que disfrutan de las distopías, los viajes en el tiempo y la ciencia ficción. Una novela que esconde en sus páginas más valores de los que pueda parecer a simple vista y que te atrapa en un mundo único.

Lo mejor de todo es que ya podemos disfrutar de El náufrago del tiempo. Nexo, la segunda aventura de esta saga que promete tantas aventuras y enigmas como la primera. No se las pierdan.