UN THRILLER ADICTIVO SOBRE EL MUNDO DEL ARTE QUE NOS MANTIENE EN VILO HASTA EL FINAL

En la novela hay un doble seudónimo. Por un lado, el de la autora, Greta Alonso, bajo el que se oculta una de las autoras de novela negra más aclamadas por los lectores, y, por otro lado, Dama, el nombre del pintor o pintora que firma los cuadros que aparecen envueltos en extrañas circunstancias.

Nadie sabe quién es Dama, solo que pinta. Se desconoce si es joven o anciano, si es hombre o una mujer. De Dama solo se ha oído que emplea su mano izquierda, que ejecuta sus trabajos como acuchillando el lienzo. Salvo aquellos que las compran, nadie ha visto lo que oculta bajo el papel de estraza con el que envuelve sus pinturas. Con cada subasta, su obra se revaloriza y la incógnita sobre su identidad aumenta; pero cuando Lucas Cúe, un popular futbolista de élite, aparece brutalmente asesinado en su casa de Santander, el inspector Mateo Valtierra debe encontrar un nexo entre el crimen y el cuadro más reciente del misterioso pintor; descubrir quién acecha tras el seudónimo y, sobre todo, saber quién ha podido cometer un asesinato tan atroz.

«No puede hablar, no puede ver, es incapaz de moverse, deja de respirar. Pero percibe el frío, el dolor, la sangre cálida que fluye, que abandona su cuerpo y se pierde sin remedio.»

En el lugar de los hechos el policía no solo encontrará el cuerpo sin vida del deportista, sino también a una mujer herida con violencia que, mientras se mantiene consciente, le revelará una de las mayores pistas: Lucas Cúe tiene un Dama. La muerte del futbolista será la primera de la que tenga conocimiento la policía porque en esta oscura y vertiginosa trama habrá nuevas víctimas relacionadas con el artista del que todo el mundo habla y nadie, al parecer, conoce su verdadera identidad.

«Estoy convencido, Lucas ha muerto, eso no lo cuestiono. También sé que lo han matado, que Rebeca está en lo cierto. Pero no me espero, ni de lejos, lo que voy a encontrarme en la casa.»

¿Es Dama el culpable de estas muertes? ¿Por qué el asesino firma los escenarios criminales como si de una obra se tratase? ¿Cómo es posible que tengan tanto éxito unos cuadros que se subastan sin que puedan ser vistos más allá del comprador?

Santander, Madrid, Londres, París serán los principales lugares en los que se desarrollará la frenética investigación liderada por el inspector Valtierra, un hombre que terminará implicándose más de lo debido poniendo en conflicto sus principios y asumiendo todo tipo de riesgos. También su propia vida.