Llega El precio del honor, de Andrea Camilleri, un fresco realista y audaz de la sociedad siciliana

Una novela inteligente e hilarante que toma como punto de partida el primer encontronazo de Camilleri con la mafia y retrata el carácter de todo un país a partir del trasfondo político y social

Política, mafia y religión en una de las obras más especiales del inolvidable mastro de la novela negra.

Andrea Camilleri tiene veinte años y debe presentarse a un examen en Palermo. Un amigo de la familia lo lleva en su camioneta cuando, de repente, tres hombres armados detienen el vehículo: «¿Qué queréis hoy?», les pregunta el conductor. «Dos cajas de salmonetes, dos de lenguado, dos de merluzas y dos de pulpitos.» Es el precio que pagarán para tener un viaje seguro, un curioso trato entre caballeros y, también, la primera experiencia de Camilleri con la mafia. Con el ingenio irresistible que lo hiciera célebre en todo el mundo, Andrea Camilleri nos regala unas páginas inteligentes e hilarantes que nos ayudan a comprender unas costumbres que han forjado el carácter de todo un país. 

El precio del honor es una obra sobre los sicilianos y sus poco ortodoxos métodos de intercambio: entre jueces y ladrones, políticos y mafiosos, pecadores y sacerdotes. Y es que, solo en Sicilia, puedes negociar incluso con Dios.