Julia Navarro publica Una historia compartida.
Con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos,
su libro más personal

 Después de ocho exitosas novelas, Julia Navarro hace un paréntesis en su carrera como escritora de ficción con Una historia compartida. Con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos , un viaje literario a través de los hombres que formaron parte de la vida de las mujeres que han dejado una huella en la historia de la literatura, la ciencia, la filosofía y el arte.

La lista de mujeres que han protagonizado la historia es extensa, aunque un manto de silencio se empeñara en cubrirlas o ignorarlas: filósofas, científicas, escritoras o personajes históricos se dan cita en este libro que es un recorrido desde la antigüedad y sus mitos –Helena de Troya, Penélope o Circe- pasando por científicas y pensadoras de la talla de Marie Curie, Hannah Arendt o María Zam­brano; poetas deslumbrantes como Santa Teresa de Jesús, Marina Tsvietáieva o Gabriela Mistral, así como escritoras y políticas – Clara Campoamor, María Teresa León, Oriana Fallaci o, entre muchas otras, Svetlana Aleksie­vich- que han conquistado un lugar propio en la Historia. Eso sí: desde el principio de los tiempos las vidas de hombres y mujeres han estado entrelazadas y no se explican las unas sin los otros, es decir con ellos, sin ellos, por ellos o frente a ellos.

«Este libro es un relato personal, un viaje a través de mis in­quietudes y lecturas, mi encuentro con historias protagonizadas por mujeres, ya sean reales o criaturas literarias, sin olvidar el papel de los hombres que estuvieron cerca de ellas», Julia Navarro.

Sin duda se trata del libro más personal de Julia Navarro, que se cierra con unas emocionantes páginas donde rememora cómo vivió el 23 F y lo que supuso para ella estar en el Congreso aquel día. Una historia compartida es, pues, una invitación a descubrir a la Julia lectora, conocedora y amante de la historia, via­jera, periodista y, sobre todo, escritora. Y es a la vez una celebración de la literatura, de la mitología, la histo­ria, la poesía y los libros, que despierta las ganas de leer y releer obras inmortales de todos los tiempos.

Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores con las ocho novelas que ha escrito hasta la fecha: La Hermandad de la Sábana SantaLa Biblia de barroLa sangre de los inocentesDime quién soyDispara, yo ya estoy muertoHistoria de un canallaTú no matarás, y De ninguna parte. Sus libros se han publicado en más de treinta países y de Dime quién soy se ha producido una ambiciosa serie de televisión a cargo de Movistar+.