5 libros para entender mejor al ser humano

A menudo el ser humano se convierte en ese reto personal que tenemos. Lejos de pensar que nuestra figura es comprensible, nos encontramos ante un elemento que no podemos descifrar, alguien que nos confunde y que nos deja sin saber cuál es el camino que debe tomar.

Preguntas como ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos? o ¿cuál es el sentido de nuestra existencia? resultan más sencillas de contestar cuando nos orientamos con la lectura, cuando sabemos que hay otras personas ahí fuera interesadas en lo mismo. Atendiendo a esto, seguro que tú también localizas lo que buscas.

¿Cuáles son los mejores libros para comprender al ser humano?

Libros tenemos muchos. Durante años hemos visto cómo las personas tratan de saber la manera en la que funciona el ser humano, cuáles son los puntos que le interesan y qué lo ha llevado a ser como es. Esto, que ayuda bastante a los ciudadanos con igual interés, es un detalle que debemos tener bien en cuenta. A continuación, además, te dejamos con algunos títulos que te servirán:

“Pensar rápido, pensar despacio” de Daniel Kahneman

Esta lectura nos invita a descubrir cómo pensamos y los errores que cometemos de manera inconsciente. El texto, basado en el funcionamiento del cerebro, nos enseña a descubrir esa parte de nosotros que a veces se nos escapa, la que habla desde el interior para expresar todo lo que llevamos dentro. ¿Te atreves con él?

“Sapiens” de Yuval Noah Harari

Éxito internacional sin precedentes, Sapiens fue el primer libro de una trilogía sobre el ser humano. Indagando el pasado y la manera en la que hemos llegado hasta dónde estamos, si queremos disfrutar de una lectura comprometida con la causa, esta puede ser una de las mejores aventuras que vivamos.

“El origen de las especies” de Charles Darwin

Publicado en 1859, “El origen de las especies” es otro de los libros de cabecera y es que no hay ningún otro que explique lo que se lee aquí. Controvertido para la mayoría de los círculos religiosos, su antigüedad no ha hecho más que demostrar que seguimos bajo la misma línea, lidiando con iguales batallas. ¡No te lo pierdas!

“Inteligencia emocional” de Daniel Goleman

Conocido como un libro que sentó las bases de toda revolución de los sentimientos que conocemos en nuestros días, si queremos entender cómo se expresa el hombre y cuáles son los miedos que lo paralizan , éste es uno de los textos que debes colocar en tu mesita de noche a partir de ahora.

“¿Por qué somos como somos? de Eduard Punset

No podemos hablar de libros para comprender al ser humano sin mencionar a Eduard Punset que, entre otras muchas cosas, dedicó parte de su vida al estudio de la conciencia, a entender qué hacía que el hombre actuara como actuaba. ¿Por qué somos como somos? no es más que uno de los que no nos podemos perder. ¿Te pones con él?Como vemos, son muchos los libros que podemos leer para comprender la manera en la que se relaciona el ser humano, cuáles son sus aptitudes ante la vida y qué es lo que lo ha llevado a sentir el mundo de la manera en la que lo siente. ¡No te quedes sin saber más sobre ti mismo gracias a unas líneas!