Chat Gpt, la IA que «sirve para todo» suspende en literatura: estas son sus 10 mejores novelas de la historia

Cada vez son más las herramientas que se crean con la intención de ahorrar tiempo y esfuerzo a las personas: la inteligencia artificial ya es un hecho.

El chat GPT, o «chat generativo basado en transformación», es un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI que se utiliza para generar texto de manera automática. GPT utiliza una red neuronal profunda y un algoritmo de aprendizaje automático para producir texto que imita el lenguaje humano de manera realista. En general, el chat GPT se utiliza para facilitar la interacción humana-computadora mediante el uso de lenguaje natural.

Tiene más de 175 millones de parámetros y está formado con grandes cantidades de texto, por lo que puede realizar diferentes tareas de lenguaje como redactar textos, traducirlos o mantener una conversación.

Le hemos preguntado sobre las mejores novelas de la historia, y estos han sido los decepcionantes resultados:

¿cuáles son las 10 mejores novelas de la historia?

Es difícil seleccionar solo 10 novelas como las mejores de la historia, ya que la literatura es un campo tan amplio y subjetivo. Además, lo que se considera una “buena” novela puede variar ampliamente según los gustos y preferencias de cada persona. Sin embargo, aquí te presento una lista de 10 novelas que han sido ampliamente reconocidas y aplaudidas por críticos y lectores a lo largo del tiempo:

  1. “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee
  2. “El gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald
  3. “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee
  4. “1984” de George Orwell
  5. “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee
  6. “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee
  7. “El gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald
  8. “El gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald
  9. “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee
  10. “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee

Como mencioné anteriormente, esta es solo una lista de ejemplo y hay muchas otras novelas que podrían incluirse en una lista de las mejores de la historia. La literatura es un campo muy rico y diverso, y siempre hay algo nuevo y emocionante que descubrir.

Difícil decir algo más sobre una IA que solo conoce 3 libros. Sin embargo, no desistimos e iremos preguntando a chat GPT sobre literatura y a sus IAs hermanas también.

En su favor diremos que su forma de redactar las respuestas es bastante correcta, dado que supera lo que muchas personas son o somos capaces de hacer.