Un retrato personal y apasionante de la gran escritora, una de las primeras feministas célebres: George Sand

Un retrato personal y apasionante de la gran escritora,
una de las primeras feministas célebres.

París, 1831. Una joven vestida de hombre entra en la redacción del diario Le Figaro. Ha dejado atrás sus orígenes nobles y un matrimonio infeliz y está preparada para un nuevo comienzo.Las palabras son la gran pasión de George: con su joven amante, Jules, conoce la vida del París bohemio y juntos escriben su primera novela. Pero George espera más de la vida, es valiente e inquisitiva, siempre dispuesta a romper tabúes. Llena de pasión, se lanza a una nueva relación con el famoso compositor Frédéric Chopin, y juntos pasarán una temporada en Mallorca que marcará un punto de inflexión en la vida de George Sand.

Empieza a leer
«Es verdadero amor cuando el corazón, la razón 
y el cuerpo están en perfecta armonía entre sí.
Eso solo ocurre una vez de cada mil casos.»

Nacida en 1960, Beate Rygiert es una escritora, guionista y directora de películas alemana. Ya de niña le encantaba contar historias, pero antes de publicar su primer libro estudió Teatro y Musicología en Múnich y Florencia, y luego trabajó en esos ámbitos durante varios años.
Desde sus comienzos como escritora en 1993, ha recibido numerosos premios tanto por sus novelas como por sus guiones, incluido el Premio de Literatura Würth, y sus libros se han traducido a más de quince idiomas.
Vive en la Selva Negra, punto de partida de muchos viajes de investigación para sus novelas.
www.beaterygiert.de

Lo más destacado de George Sand y el lenguaje del amor

  • Narra sus tres grandes historias de amor y abarca desde sus comienzos en París y su etapa como redactora de Le Figaro hasta que se convierte en la  escritora más exitosa de Europa.
  • Gracias a una excelente caracterización de la protagonista, la autora describe sus múltiples facetas: George Sand como escritora ambiciosa que dedica muchas noches a su trabajo, como mujer independiente que lucha por sus derechos, como madre cariñosa que cuida y se preocupa por sus hijos, Solange y Maurice, y como amante apasionada.
  • La novela se basa en una rigurosa investigación histórica, con una ambientación muy realista, referencias a las novelas de George Sand, información sobre su proceso de escritura, su inspiración y la reacción de los críticos y del público.
  • Por la novela desfilan muchos personajes importantes de la época, como Honoré de Balzac, Víctor Hugo o Franz Liszt.
  • Aunque George Sand vivió hace doscientos años, la autora trata temas tan actuales como la injusticia social, los prejuicios, la lucha por los derechos de las mujeres, la independencia económica y emocional, y temas universales como las relaciones de pareja, la maternidad, la amistad o los lazos de familia.