Elisabeth Gifford nos lleva a través de un viaje al pasado a una de las épocas más oscuras de la humanidad. Esta es la historia real de uno de los héroes silenciosos de la Segunda Guerra Mundial.El doctor Korczak protegió con su vida a doscientos huérfanos judíos condenados al exterminio. |
Profundamente enamorados y a punto de casarse, los estudiantes Misha y Sofía tratan de huir de Varsovia y una muerte segura. Sin embargo, su huida es un fracaso y, obligados a confinarse en el gueto judío, tratarán de ayudar en la medida de sus posibilidades al mentor de Misha, el doctor Janusz Korczak, que intenta mantener a salvo a los doscientos niños que tiene a su cuidado en el orfanato que regenta.
Conforme la oscuridad se cierne sobre todos ellos, Misha y Sofía ven como sus posibilidades se agotan y no tienen más remedio que separar sus destinos. ¿Volverán a encontrarse algún día? Mientras tanto, el doctor Korczak debe afrontar un terrible futuro si quiere seguir protegiendo a sus muchachos.
«Korczak aún lloraba la pérdida de su programa radiofónico. Millones de personas en toda Polonia lo sintonizaban cada semana para escuchar su mensaje sobre la comprensión y el respeto por los niños. Ahora, en cambio, parece que un judío no puede hablar en las ondas polacas. Contrato rescindido. ¿Qué es sino polaco? Piensa y sueña en polaco, se conoce los secretos de Varsovia como la palma de la mano. Vamos, el veneno de la locura nazi se está propagando por Europa».
«Una historia que debería contarse y contarse sin descanso. Muy poderosa».
The Times
«Vívida, estremecedora, inspiradora».
The Daily Telegraph
«Escrita con sosegada y heroica determinación».
The Daily Mail