Sarah Lark vuelve con una fascinante historia de amor y traición, desesperación y coraje, ambientada en la Primera Guerra Mundial. Una joven judía y un oficial huyen a Nueva Zelanda. Una vez allí, estalla la guerra y son enviados a los campos de internamiento, donde deberán luchar para no perder la esperanza de volver a encontrarse. |
La obra
Hannover, 1910. Lo que surge entre la hija del banquero judío Mia y el joven oficial Julius es amor a primera vista. Ambos comparten la pasión por los caballos, pero el resto de sus circunstancias parecen unirse en contra de su relación. Decididos a tener un futuro juntos, emigran a Nueva Zelanda, donde sueñan con montar un negocio de cría de caballos. Pero, cuando la Primera Guerra Mundial estalla, las sospechas de que son espías al servicio de los alemanes recaen sobre la pareja. Obligados a vivir el conflicto en campos de internamiento separados, sin certeza de si el otro está vivo o muerto, solo la esperanza de volver a encontrarse les hará seguir adelante. Lo que no saben es que después de la guerra nada volverá a ser como antes.
La autora
Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que reside en Almería. Durante muchos años trabajó como guía turística, gracias a lo cual descubrió su amor por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Ha escrito diversas sagas, de las que ha vendido, en total, más de un millón y medio de ejemplares en lengua española. Sus últimas novelas, Bajo cielos lejanos, El año de los delfines y El secreto de la casa del río, han recibido también el favor del público.