«¿A partir de cuándo caduca el dolor?» Guía práctica del llanto

Guía práctica del llanto

Esta es la historia de Pol, que desde que está encerrado en casa se siente un poco James Stewart al otro lado de la ventana. Pero también es la historia de Lea, a la que un día conoce en un supermercado: va como una Caperucita sin rumbo que, en vez de cruzar el bosque, prefiere caminar entre las ofertas y el vaho de los congelados.

Es una historia sobre los clubes y hoteles japoneses para llorar, sobre vidas imaginarias y sobre una galería de personajes tan entrañables como divertidos entre los que se deslizan figuras como Bonnie y Clyde, Travolta, Jimmy Carter y Katherine Hepburn. Será a medida que Pol y Lea compartan sus vivencias y reflexionen sobre los efectos que tienen las lágrimas en las personas cuando, mediante una intensa mirada a las heridas del pasado, ambos empiecen a ver por fin la luminosidad del futuro.

Laura Demaría presenta en Guía práctica del llanto una emocionante combinación de memoria, pérdida y nostalgia, pero también de sueños, superación y alegría.

Laura Demaría

Laura Demaría nació en Madrid en 1973 y estudió Periodismo en la Universidad Complutense. Es consultora de comunicación y gestora cultural. Ha trabajado en radio (Cadena SER), en televisión y en revistas como ElleVogue (donde también ha sido editora) y Leer, así como en otros medios de prensa escrita. Directora de Patrimonio de la Casa de América y de las dos primeras ediciones del Festival VivAmérica, en la actualidad dirige audiolibros para Penguin Random House. Guía práctica del llanto(Nocturna, 2022) es su primera novela.

 Laura Demaría