Obscura cierra el catálogo de este año con un libro muy diferente a lo que hemos publicado hasta ahora: a partir del 3 de diciembre llega a todas las librerías Proyecto Kétchup, de Inés Galiano, una novela de horror có(s)mico que pone a prueba los límites del realismo mágico, impregnada de un humor digno de las mejores parodias de los grandes clásicos del cine de terror.
En Proyecto Kétchup, Ana García García-García aterriza en el sureño pueblo de Jackson City tras cambiar la Universidad de Murcia por la Universidad de Este Lado de Tennessee. La protagonista llega dispuesta a disfrutar la experiencia americana, pero no cuenta con que en el campus universitario los fenómenos paranormales se suceden uno tras otro. Además de asistir a clases, Ana vivirá absurdas aventuras al más puro estilo norteamericano: se apuntará a la fraternidad mixta ΩZZ, fundada por el fantasmagórico Sir Walter Coyle, viajará a través de un portal en la biblioteca a un concierto de rock organizado por una célebre deidad cósmica, se verá envuelta en una invocación sectaria en el lago Bun la noche de Halloween y enfrentará una invasión mítica en el centro comercial de Jackson City durante el Black Friday. En el transcurso del semestre, Ana y sus amigos aprenderán a lidiar con la vida universitaria a la vez que con monstruos tanto legendarios como reales.
Galiano estudió Traducción e Interpretación en Murcia y Comunicación Audiovisual en Tennessee, y finalmente Dirección Cinematográfica en ESCAC. Ha trabajado en televisión como asistente de producción y en prensa como editora. En la actualidad, trabaja como traductora y lingüista computacional, y codirige el podcast Droids & Druids y edita la revista de ciencia ficción y fantasía con el mismo nombre. Proyecto Kétchup es su última novela, y en ella hace uso de todo su arsenal literario para presentarnos una historia amena, adictiva, absurda y, ante todo, divertidísima.