Una historia del siglo XXI embebida de alcohol, drogas, cultura callejera, música rave y disputas territoriales. 

Una narración cruda de las vivencias del joven Azzy Williams, un viaje desde su infancia hasta la madurez, y la búsqueda de redención y de una vida más allá de la violencia.

Este ha sido uno de los debuts literarios más aclamados de los últimos años en Reino Unido y ha marcado un nuevo hito en la narrativa escocesa. The Young Team fue elegido libro del año en Escocia (Scots Book of the Year 2021) y ha recibido diversos premios desde su publicación, entre ellos el Somerset Maugham y el Betty Trask.

Cuenta Graeme Armstrong en una entrevista con un medio escocés que dejó las drogas el día de Navidad de 2012. Y fue durante esas semanas de desintoxicación y abstinencia cuando empezó a escribir The Young Team. La novela sería su única compañera durante ese tiempo de soledad y angustia, y en ella depósito toda su energía: « (…) era la primera vez que estaba solo en mucho tiempo, venía de una vida en grupo, en comunidad». Esas tres palabras «The Young Team» supondrían un antes y un después en la vida de Armstrong, una historia contemporánea que sigue la trayectoria de un adolescente amante de la música trance, desde que entra en la banda que da nombre a la novela, a los catorce años, hasta su rehabilitación a los veintiuno, y que trata temas tan vigentes como la violencia, la salud mental, la ansiedad y la adicción a las drogas

Armstrong nació en Airdrie, Lanarkshire, y desde el inicio de su adolescencia entró a formar parte de una banda callejera. Aunque The Young Team sea ficción, Graeme Armstrong reconoce que Azzy Williams, el protagonista de la novela, da voz a muchas de sus vivencias. Azzy vive en un barrio de clase trabajadora, en una zona deprimida carente de comercio e industria, porque han marchado a otro lugar. Los chicos no pueden hacen otra cosa que juntarse en una casa ruinosa y beber Buckfast, un vino tónico barato y de alta graduación. Las peleas con bandas rivales, las fiestas rave, la música trance y, también con el tiempo, las drogas, se convertirán en su día a día y en los medios a través de los cuales preservarán esa identidad de grupo.

Graeme Armstrong (Aidrie, 1992) es un escritor nacido al este de Glasgow. Pasó la adolescencia en la cultura de bandas juveniles de North Lanarkshire. Decidió estudiar literatura inglesa después de leer Trainspotting de Irvine ­Welsh con dieciséis años. Además de superar la adicción a las drogas, el alcohol y la violencia, desafió cualquier expectativa matriculándose en la Universidad de Stirling, donde se graduó con honores. Posteriormente estudió una Maestría en Escritura Creativa. 
The Young Team es su primera novela y está inspirada en sus experiencias. Aclamada por la crítica y multipremiada, ha sido en un éxito de ventas en Reino Unido, y está siendo adaptada para la industria audiovisual. Tras la publicación del libro, Graeme Armstrong ha participado en un documental para la BBC, también nominado a varios premios, titulado Scotland The Rave, sobre la cultura rave y las drogas en la escena musical escocesa.