Una deslumbrante recopilación de relatos que puede leerse como una reflexión

Considerada una de las voces más distinguidas de la narrativa estadounidense, el prestigio de Nicole Krauss no ha cesado de acrecentarse desde la publicación de La historia del amor , que supuso un arrollador éxito de ventas y fue traducida a más de treinta y cinco idiomas. En esta ocasión, Krauss nos sorprende con una deslumbrante serie de diez relatos animados por profundas e incisivas reflexiones que iluminan aquellos instantes en los que colisionan las fuerzas de la pasión, el poder y el dolor.

Residen en Suiza, Japón, Nueva York, Los Ángeles o Tel Aviv. Son personas de todas las edades cuyas vidas, de entrada, no tienen nada en común. Sin embargo, atrapadas en un momento de su devenir, se ven empujadas a cuestionar el sentido de la existencia. Para algunas, a causa de su condición de judías; para otras, por motivos familiares, amorosos o de amistad. Un aura de misterio las envuelve, como si las acompañara una presencia invisible, mientras se preguntan cómo afrontar el sorprendentemente pacífico divorcio de sus progenitores, cómo gestionar la llegada de un enigmático conocido al que se daba por muerto o, en última instancia, qué significa ser hombre y ser mujer hoy en día.

Concebidas con la amplitud de una novela, estas historias —bellas, tersas y un punto melancólicas— nos sumergen en abismos tan candentes e inflamables como la virilidad y la violencia, el arrepentimiento y la regeneración, el control y el deseo, y nos ofrecen una imagen depurada y sin fisuras sobre la brecha emocional que separa a veces el universo masculino del femenino.

Traductora: Rita da Costa García
Colección: Salamandra Narrativa
Páginas: 256
Precio: 19,00 €
Publicación: 13 de octubre de 2022

Fotografía © Goni Riskin

LA AUTORA

Nicole Krauss (Nueva York, 1974) se crió en Long Island y, durante la adolescencia, vivió un año en Ginebra. Graduada por la Universidad de Stanford, cursó estudios de posgrado en Oxford y en el Courtauld Institute of Art de Londres. Aclamada por The New York Times como «una de las narradoras más importantes de Estados Unidos», es autora de Llega un hombre y dice, finalista de Los Angeles Times Book Prize, La historia del amor, ganadora del William Saroyan International Prize for Writing y del Prix du Meilleur Livre Étranger y finalista del Orange Prize for Fiction, La gran casa, finalista del National Book Award y del Anisfield-Wolf Book Award, y En una selva oscura , cuatro novelas traducidas a más de treinta y cinco idiomas y publicadas en español por Salamandra. Ser un hombre, su primer libro de relatos (aparecidos en revistas tan prestigiosas como The New YorkerHarper’sEsquireThe New Republic y The Atlantic), obtuvo el Wingate Literary Prize.

«Una primera recopilación de relatos triunfal, que contiene diez ambiciosas historias escritas en el curso de dos décadas sobre la sexualidad, el deseo y los vínculos que entretejen los seres humanos. […] Espectacular.»
Publishers Weekly

«Una maravilla. Con el marchamo de una escritora que bascula entre lo trágico y lo absurdo, un marco de referencia judío muy particular y una increíble variedad de registros. […] Una colección formidable a cargo de una narradora dotada de un inmenso talento.»
Kirkus Reviews

«Una impactante disección de las espinosas relaciones entre hombres y mujeres, que confirma a la autora como una de las figuras más notables de la ficción actual.»
Esquire

«Un libro magnífico, que aborda con gran profundidad psicológica y rigor intelectual los inagotables pliegues del amor, la intimidad y la dependencia personal.»
The New York Times

«Un permanente fogonazo de brillantez. Contenida y desbordante por momentos, esta compilación reluce por su perspicacia y por algunas pinceladas de una belleza suprema. […]. Una obra extraordinaria que aúna a la perfección la alegría y la tristeza, que deleita e inquieta por igual.»
The Boston Globe