Las 6 autoras que más libros venden al 11 de octubre

1.- Contando atardeceres de La Vecina Rubia

No es dónde, es con quién. Hay veces que el destino se empeña en ponerte a una persona delante constantemente y, si algo he aprendido con el tiempo, es que la vida puede darte segundas oportunidades.

Tras el fallecimiento de mi padre, un viaje improvisado con mi amiga Laura me regaló primero el «quién»: Javi y después el «dónde»: su isla.

Aquel intenso verano trajo emociones encontradas a mi vida: la incertidumbre de un futuro donde Lucía se convirtió en mi máxima prioridad y el reencuentro con personas del pasado que nunca se fueron.

Y es que son solo unos segundos los que tardamos en pasar de la felicidad más absoluta a las dudas infinitas. Los mismos segundos que tarda el sol en ocultarse. Y así, contando atardeceres, pude descubrir que con cada puesta de sol llega la promesa de un nuevo día.

2.- La familia de Sara Mesa

La contundente radiografía de una familia, de sus heridas latentes, fragilidades, contradicciones y flaquezas.    «¡En esta familia no hay secretos!», proclama al inicio de este libro Damián, el padre, un hombre de ideas e ideales fijos obsesionado con la rectitud y la pedagogía.

3.- Las olas del tiempo perdido de Sandra Barneda

El dolor, como el amor, es una fiera indomable que araña y sana a partes iguales.

Las olas del tiempo perdido nos traslada a los veranos de la niñez, aquellos que creímos infinitos. Un tiempo que nos recuerda la importancia de pertenecer, de volver a la tribu, de recuperar, siendo adultos, a los niños que fuimos.

Eran cómplices de aventuras. Como Los Cinco, esas novelas juveniles de unos amigos inseparables. Lo fueron hasta que un segundo lo cambió todo. Los veranos de la infancia, la vida sin prisas y aquella amistad que parecía eterna estalló en un coche una madrugada de invierno. El peso de la culpa dinamitó sus sueños y dejaron de verse. Pero la delirante promesa de celebrar juntos el cuarenta cumpleaños de un muerto volverá a reencontrarlos veintiún años después. Ha pasado demasiado tiempo. Se han convertido en desconocidos, pero todos deciden cumplir y pasar cuatro días juntos para redescubrirse y comprobar que más allá de la muerte, más allá del dolor, está la vida y esa amistad que les pertenece y ha dado valor a su supervivencia.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

4.- Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Rojas Estapé, Marian

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz.

Encuentra tu persona vitamina

4 (bis).- Encuentra tu persona vitamina de Rojas Estapé, Marian

 ¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bioquímico …?

5.- Limpieza, orden y felicidad de BEGO, LA ORDENATRIZ

Pequeños trucos para solucionar grandes desastres

NI EN DIEZ VIDAS HABRÍAS ADIVINADO LOS MIL Y UN USOS QUE TIENE LA LACA. ¿PRODUCTO PARA EL PELO? ¡OLVÍDATE! DESPUÉS DE LEER ESTE LIBRO NO PODRÁS VIVIR SIN ELLA.

Mantener la limpieza y el orden en casa puede convertirse en una auténtica fuente de estrés en medio del día a día imparable que llevamos, pero viendo a la Ordenatriz, uno puede creer que todo es posible. Bego es madre de siete hijos y una trabajadora incansable, y en medio de todo ello se ha convertido en la gran prescriptora de limpieza en España. ¡No hay mancha ni desteñido que se le resista!

Consejos prácticos, trucos impensables y mezclas alquímicas que no habrías imaginado, pero que harán que mantener tu casa limpia se convierta en pan comido. Una casa a la que nos apetece llegar es un hogar, y conseguirlo es más sencillo de lo que parece. Si ella puede, ¿por qué tú no? ¡Solo tienes que seguir sus consejos!

La guía infalible con todos los trucos de Bego, la Ordenatriz, para que no haya drama dom

6.- Si tus quieres te bajas la luna de Luna Javierre

«A nadie le pedí tanto que volviera como a mí».

Estuve muy perdida buscando algo o alguien que me curase, hasta que me di cuenta de que esa persona era yo. Me costó mucho dar conmigo, así que tuve que volver a presentarme.

Hacía tanto que no me escuchaba que había olvidado mi voz. Esa que tantas veces callé por escuchar al resto. Pero una vez que aprendes cuál es tu sintonía, no hay gritos que te silencien.

Aquí veréis cómo me pierdo, me tropiezo, me levanto, me vuelvo a caer, aprendo y sigo caminando. Como la vida, la luna y sus fases.

Espero que en estas páginas encontréis un lugar donde nunca más os sintáis solos.

Y que aprendáis, por fin, que sois vuestro proyecto más importante.