La apuesta de las librerías para el mes de octubre en 10 libros para todas las edades

Fuente: Las librerías recomiendan

FICCIÓN

 

‘La familia’ de Sara Mesa (ANAGRAMA)

El título del libro más unánimemente recomendado por las librerías de CEGAL para octubre no puede ser más sencillo, ni estar más desnudo, ni ser más revelador. Hace años que se podía intuir que algún día Sara Mesa se metería de lleno en el espinoso y ambiguo asunto de ‘La familia’, y aquí tenemos el impresionante resultado.

“Montevideo” de Enrique Vila-Matas (Seix Barral)

Enrique Vila-Matas tiene motivos de sobra para pensar que ha escrito su mejor libro, como contó a Las Librerías recomiendan en la entrevista que le hicimos al hilo de la publicación de su ‘Montevideo’, pues esta novela es realmente un festival de ingenio e inteligencia, aparte de una celebración directa de la literatura.

“Ilíada liberada” de Homero (Blackie Books)

Todos sabemos bien la fuerza incomparable que tienen los clásicos, y, entre éstos, ningunos tan poderosos y vigentes como los de Homero. Tanto la Odisea como la Ilíada han sido textos fundacionales para todo, narraciones en verso que son como columnas de nuestra civilización.

NO FICCIÓN

“Un año y tres meses” de Luis García Montero (Tusquets)

He aquí un libro que hubiéramos preferido que no existiera, pero que, una vez que, fatalmente, ha tenido que escribirse y existir, las librerías elevamos hasta lo más alto de los libros especialmente recomendados para octubre entre las novedades de no ficción y poesía.

“Bestia” de Irene Solà. Traducido por Unai Velasco 

Diez años después de su publicación en catalán, en la editorial Galerada, tras obtener el 48ª Premi de Poesia Amadeu Oller para poetas nuevos, llega esta ‘Bestia’ de Irene Solà a los lectores en castellano, gracias a la traducción del poeta y editor Unai Velasco

INFANTIL

“Con los brazos abiertos” de Antonio Rubio y María Girón (Kalandraka)

Hace apenas un mes que los más pequeños de la casa han vuelto al colegio y desde las librerías Kirico, que apuestan por la literatura infantil y juvenil, quieren recomendar este álbum ilustrado escrito por Antonio Rubio, antiguo maestro y poeta, e ilustrado por María Girón.

 “Hay un fantasma en esta casa” de Oliver Jeffers. Traducido por Antonio Díaz Pérez (Andana Editorial)

Desde la publicación de su primer álbum ilustrado “Cómo atrapar una estrella”, Oliver Jeffers se ha convertido en uno de los autores más queridos y entrañables de la literatura infantil actual. En España, la mayor parte de su obra está publicada por la editorial valenciana Andana que ahora presenta “Hay un fantasma en esta casa”, otro de los libros seleccionados por las librerías Kirico.

JUVENIL

“Ana de las Tejas Verdes” de Lucy Maud Montgomery. Ilustrado por María Hesse (Alfaguara)

Desde su publicación en 1908, la historia de Anne Shirley, huérfana pecosa, de largas trenzas pelirrojas e imaginación desbordante que es adoptada por los Cuthbert y que revoluciona el pequeño mundo de Avonlea, ha ido pasando de generación en generación a través de libros, álbumes de gran formato, cómics o series, la más reciente en 2017.

CÓMICS

“Clase de actuación” de Nick Dranso  (Salamandra Graphic)

Nick Drnaso es un autor de cómic que se ha convertido por mérito propio en uno de los mejores cronistas de la sociedad americana de su época.

Clase de actuación es ya su tercera obra en nuestro país después de Beverly (fulgencio Pimentel) y de Sabrina, hemos tenido la fortuna de de que esta última obra ha sido publicada hace muy poco en castellano por Salamandra Graphic y también en su versión en catalán con el título de Taller d’interpretació por Editorial Finestres.

 “Clementine. The walking dead”, de Tillie Walden (ECC Ediciones)

La autora de Piruetas, En un rayo de sol o ¿Me estás escuchando?, ganadora de dos premios Eisner, fue la elegida para dar vida en los cómics a Clementine, el famoso personaje de videojuegos detro del universo The Walkin Dead. Clementine book one formará parte de una trilogía de novelas gráficas basada en el personaje del videojuego homónimo de Skybound Entertainment, dentro de su recién creada línea editorial Skybound Comet. En España se publica bajo el sello ECC Cómics.