Johanna es artista y ha pasado las últimas tres décadas viviendo en Estados Unidos con su esposo y su hijo. Tras la muerte de su marido, Johanna regresa a su Noruega natal. Una galería la ha invitado a una exposición retrospectiva, con una nueva obra suya como pieza central. Johanna alquila un apartamento junto al fiordo y una pequeña cabaña en el bosque a las afueras de la ciudad. A medida que atraviesa la urbe, de un lado a otro entre los dos lugares, busca dar sentido a su vida en el trabajo que tiene por delante y descubre algo que une su pasado con el presente.
«Al igual que Knausgård, Hjorth escribe contra la represión, contra el tabú de contar las cosas como realmente son».
Con esta obra vuelve Vigdis Hjorth, la autora de la célebre La herencia.
Johanna es artista y ha pasado las últimas tres décadas viviendo en Estados Unidos con su esposo y su hijo. Tras la muerte de su marido, Johanna regresa a su Norue- ga natal. Una galería la ha invitado a una exposición retrospectiva, con una nueva obra suya como pieza central. Johanna al- quila un apartamento junto al fiordo y una pequeña cabaña en el bosque a las afue- ras de la ciudad. A medida que atraviesa la urbe, de un lado a otro entre los dos lu- gares, busca dar sentido a su vida en el tra- bajo que tiene por delante y descubre algo que une su pasado con el presente.
Vigdis Hjorth
(Oslo, 1959)
Es una de las novelistas noruegas más im- portantes de la actualidad. Ha vivido en Oslo, Copenhague, Bergen, Suiza y Fran- cia. Estudió Filosofía, Ciencias Políticas y Literatura. Su primer libro fue Drama med Hilde (1987) y entre su obra narra- tiva podemos destacar Om bare (2001) y La herencia (2016), ganadora del Premio de los Libreros de Noruega, el Premio de la Crítica y nominada para el prestigioso Premio de Literatura del Consejo Nór- dico. La novela se convirtió en una de las obras más aclamadas por la crítica y uno de los fenómenos editoriales más rele- vantes de los últimos años en No