13 libros de fantasía y ciencia-ficción al 5 de octubre

La caída de Arturo de J. R. R. Tolkien

Género: Fantasía épica

Editorial: Minotauro

Número de páginas: 272

Fecha de lanzamiento:  26 de octubre de 2022

Incursión de J. R. R. Tolkien a la leyenda del Rey Arturo.

En La caída del rey Arturo, Tolkien explora la inevitabilidad del desastre de la expedición de Arturo a las tierras paganas, la huida de la reina Ginebra de Camielot y de la gran batalla naval en su regreso a Bretaña.

Una obra inacabada por Tolkien que ahora Minotauro publica acompañada de sus notas, manuscritas y textos escritos a mano por el autor donde se ve claramente la asociación que hace de la conclusión de Arturo con el Silmarillion y el amargo final de Lancelot con Ginebra.

La leyenda de Sigurd y Gudrún de J. R. R. Tolkien

Género: Fantasía épica

Editorial: Minotauro

Número de páginas: 272

Traducción: Rafael Marín

Fecha de lanzamiento:  26 de octubre de 2022

Primera edición en castellano del retellying de la leyenda clásica nórdica de Sigurd escrita por el mismísmo J. R. R. Tolkien.

La balada de los völsungos relata la historia del gran Sigurd, cazador de dragones y de su enfrentamiento con Fáfnir, rey de los dragones. Sigurd será el héroe que ponga fin a la agonía de la valquiria Brynhild, condenada a pasar el resto de sus días rodeada de un muro de fuego.

El libro de la noche de Holly Black

Género: fantasía.

Editorial: Umbriel

Número de páginas: 416

Traducción: Carlos Loscertales Martínez

Fecha de lanzamiento: 4 de octubre

Charlie Hall tiene un talento realmente valioso: es capaz de robar cualquier libro y forzar hasta la cerradura más impensable. Esto es especialmente útil para el grupo de umbristas para los que trabaja: un grupo de personas capaces de manipular las sombras para colarse en habitaciones cerradas y estrangular a sus enemigos mientras duermen.

Ahora, una facción de umbristas necesitan que Charlie deje atrás su trabajo como camarera en un antro de mala muerte de Berkshires y robe algo del otro grupo. Presionada por su hermana, Posey, que ansía ser umbrista, Charlie tendrá que tomar una decisión justo a tiempo para que una terrible figura de su pasado aparezca y desencadene un torbellino de mentiras y muertes en los que Charlie se verá inevitablemente involucrada.

Relatos, 1 de J. G. Ballard

Género: Fantasía, relatos.

Editorial: Alianza Editorial (Sello Runas)

Número de páginas: 856

Traducción: David Tejera Expósito

Fecha de lanzamiento:  27 de octubre de 2022

Primera parte de la nueva edición en tapa dura que recoge todos los cuentos completos de Ballard. El libro, publicado por Alianza Editorial y con David Tejera Expósito como traductor, nos coge de la mano a través de un presente profético que no ha perdido un ápice de su pertenencia.

Ballard es una de las figuras más representativas de la ciencia ficción. Sus historias beben de una vida atribulada y desafiante. Ahora, Runas publica en dos volúmenes completamente reeditados todos sus cuentos e historias.

Este primer tomo contiene algunas gistorias como “El hombre del piso noventa y nueve”, “El jardín del tiempo”, “Los locos” o “La tarde repentina”.

Chicas de muerte y de furia de Natasha Ngan

Editorial: Puck

Número de páginas: 448

Género: fantasía

Fecha de lanzamiento: 4 de octubre

Lei se siente entre la espada y la pared. Encerrada en el Palacio Escondido, cautiva del Rey Demonio, su presencia solo sirve para indicar que una guerra está a punto de explotar. Pero Lei aprendió hace tiempo que el Papel no es tan frágil como parece y está dispuesta a hacer cualquier cosa para destruir el reino desde dentro.

Al otro lado de las murallas, Wren está desesperado por salvar a la chica a la que ama mientras se enfrenta a los terrores de la guerra. Cuando empezó su misión, Wren tenía claro qué debía hacer por el bien común, pero conforme se va encontrando con cada vez más horrores, la línea entre el bien y el mal se vuelve cada vez más difusa…

Horizonte de estrellasde Víctor Conde y Guillem Sánchez

Género: fantasía, ciencia ficción

Editorial: Minotauro

Número de páginas: 368

Traducción: Simon Saito

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre

Premio Minotauro 2022.

Soleyko ha decidido dejar atrás su pareja y su vida para embarcarse en una misión colonizadora al lado de otros 200.000 colonos entre los que se encuentra una mezcla de humanos con los idor (una raza alienígena muy diferente a ellos). Todo parece ir bien, hasta que un día Soleyko se despierda de la hibernación solo para descubrir que la nave parece haberse desviado de su curso y que las personas con las que viaja han empezado a mostrar intranquilizadores síntomas de que su ADN ha mutado.

Frente a ellos, una nave de los ker, una raza alienígena de la que apenas se sabe nada, espera el momento para entrar en acción.

El mundo de Rocannonde Ursula K. Le Guin

Género: Fantasía

Editorial: Minotauro

Número de páginas: 208

Traducción: Elena Rius

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre

Reedición de un clásico de fantasía de Ursula K. Le Guin.

Gaveral Rocannon comienza su viaje para advertir a la Liga de Todos los Mundos que han sido traicionados. Sin embargo, a lo largo de su camino comprenderá los dones que tienen Kyo y Mogien y llegará a sentir en su interior la agonía de mil enemigos moribundos.

El héroe que llega al final de camino es ahora un hombre destrozado, agotado y solo con un horrible conocimiento sobre sus propias limitaciones.

La guerra de la pólvora de Naomi Novik

Género: fantasía

Editorial: Umbriel

Número de páginas: 384

Traducción: José Miguel Pallarés Sanmiguel

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre

Tras una misión en China, el capitán Will Laurence y su dragón, Temerario, reciben órdenes urgentes de Gran Bretaña. Inglaterra ha comprado tres huevos de dragón y Will será el encargado de desviarse hasta Estambul para proteger la carga hasta que llegue a su destino.

Pronto Will comprenderá que la misión es más compleja de lo que parece: no deben retrasarse ni un día si no quieren que los huevos eclosionen antes de tiempo. Además, la dragona china Lien busca venganza contra Temerario y se ha aliado con su mayor enemigo para acabar con él.

¿Podrán Will y Temerario hacerle frente a estos peligros y a la armada de Napoleón y llegar a su destino con tal preciada carga?

La colonia perdida de John Scalzi

Género: Ciencia ficción

Editorial: Minotauro

Número de páginas: 304

Traducción: Rafael Marín

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre

Tercera parte de la hexalogía de John Scalzi.

John Perry y Jane Sagan por fin han encontrado algo de paz en el planeta colonial Huckleberry donde poder criar a su hija adoptiva Zoë. Aunque tienen una buenavida, sienten que algo els falta. Por eso, cuando les proponen liderar una nueva colonia, el plan les suena más que apetecible.

Poco podrían llegar a imaginarse que les abandonarían en un planeta desconocido donde nada es lo que parece. Perry y el resto no son ahora más que peones en un enfrentamiento entre el Cónclave y la Unión Colonial Humana. No solo depende de él la supervivencia de los suyos, sino también, muy posiblemente, la de toda su especie.

Metro 2034 de Dmitry Glukhovsky

Género: Ciencia ficción

Editorial: Minotauro

Número de páginas: 376

Traducción: Joan Josep Mussarra Roca

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre

Nueva edición de Metro 2034.

Tras una guerra devastadora, el mundo ha quedado reducido a cenizas. La humanidad se refugia ahora en las profundidades de la red de metro donde han creado una civilización diferente a cualquier otra que haya existido antes. ****En este contexto, la estación Sevastopolskaya lleva varias semanas incomunicada pero en su interior, un misterioso brigadier llamado Hunter, decide tomar la responsabilidad de luchar contra un extraño enemigo que amenaza a toda la raza humana.

El Viento en el Pórtico y Otros Cuentos de Ficción Oscura de John Buchan

Género: cuentos, terror, gótico

Editorial: Valdemar

Número de páginas: 352

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2022

Colección de trece relatos y cuentos de The Runagates Club. En ellos, Buchan sitúa al lector en medio de una una reunión de amigos que deciden rememorar historias pasadas y aventuras vividas.

El Viento en el Pórtico y Otros Cuentos de Ficción Oscura es capaz de recoger en sus cuentos una extraña ambigüedad entre lo realista y lo sobrenatural, apoyándose en criaturas y leyendas típicas de Escocia para envolver al lector en una sensación de desasosiego.

El libro de los hombres lobo. Información sobre una superstición terrible de Sabine Baring-Gould

Género: relatos, gótico

Editorial: Valdemar

Número de páginas: 192

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2022

Reedición de una de las obras más deseadas por los coleccionistas de Valdemar.

El libro de los hombres lobo ha sido uno de los objetos más codiciados por los amantes de la literatura gótica hasta el punto de llegar a pagarse 400€ por los ejemplares.

Ahora, Valdemar ha anunciado que reeditarán uno de los compendios más fascinantes sobre la vida de los hombres lobo. En esta obra Baring-Gould combina sus conocimientos sobre la licantropía con su capacidad de narrar para traernos varios relatos realmente fascinantes. Para ello se apoya en un estudio pormenorizado de los más de treinta mil casos denunciados durante los años 1520 a 1630 de licantropía en la Europa Medieval.

Perdido en el tiempo de Único Sobreviviente

Género: Distopía

Editorial: Contraluz

Número de páginas: 300

Fecha de lanzamiento: 20 de octubre

¿Qué harías si un día te despiertas y descubres que eres el único superviviente en la tierra? En 2027 Javier se despertó en un hospital de Valencia sin saber absolutamente nada de su pasado. Desesperado por encontrar pistas, decide compartir su historia en las redes sociales bajo el sobrenombre de @unicosuperviviente.

Pronto Javier empieza a recibir miles de respuestas y mensajes de gente. ¿El único problema? Todos ellos afirman vivir, realmente, en el 2021.