Una historia de amores, una emotiva novela de Paloma Bravo sobre cómo afrontar el final de la vida
- Un relato lleno de luz y verdad que busca acompañar a todas las personas que se enfrentan a la enfermedad de un ser querido centra la trama del quinto proyecto literario de la escritora
- La autora pone de relieve la necesidad de poder envejecer con dignidad en esta sociedad, los roles de familia, la generosidad y la sanidad pública
- Un viaje personal marcado por la bondad y el compromiso que se convierte en universal
En esta nueva historia llena de verdad publicada por Contraluz, la escritora Paloma Bravo se abre por completo para narrar las complicadas circunstancias que vivió junto a su familia en la pandemia del COVID en 2020. Un relato que, aunque lleno de dolor, desprende luz, esperanza y amor. Una reflexión dirigida al lector sobre los valores familiares, la necesidad de que todas las personas puedan envejecer con dignidad, así como la importancia de dar y recibir. En definitiva, un camino para ser mejores personas y acompañar a los más queridos.
A comienzos de 2020, el padre de la autora fue diagnosticado de un cáncer terminal de hígado; sin embargo, cuando ella y su familia habían empezado a encajar este gran golpe, comienza el confinamiento. Pero, por si no fuera suficiente, su padre y uno de sus hermanos se contagian de coronavirus y, posteriormente, es la madre la que también lo sufre y a la que casi pierden. A pesar de la situación, la familia demuestra un gran amor y cariño entre todos, forman un equipo en el que no hay reproches, solo prima el apoyo y el esfuerzo de cada uno por hacer más llevadera esta muerte anunciada y hacer sentir lo mejor posible a su padre.
Paloma Bravo es autora de La novia de papá (Plaza&Janés, 2010), Los cuentos del Koala (Beascoa, 2014), Solos (Alfabia, 2016) y Las incorrectas (Espasa, 2019). Ha estrenado obras de teatro en Madrid y Nueva York, y su penúltima novela se está llevando al cine.
Su estilo es irónico, conciso, directo, entre la verdad y la carcajada. Por debajo, siempre empatía, ternura y una profunda inteligencia.