En el Madrid de 1901, el joven escritor Lorenzo Hernández intenta ganarse la vida redactando ecos de sociedad. Una tarde recibe el encargo de narrar las andanzas de Victoria, una mujer enigmática y seductora de la que todo el mundo habla, pero a la que nadie conoce de verdad. Lo que puede parecer un trabajo más se convierte en un reto personal que arrastrará a este periodista hasta los bajos fondos de una ciudad que encierra muchos secretos.
De la mano de Victoria, Lorenzo se adentrará en un mundo en el que políticos, empresarios y adinerados disfrutan de divertidas y excéntricas noches en los locales de lujo de la ciudad, apartados de una realidad lúgubre y decadente que se mueve unas calles más allá del centro.
Lorenzo nos permitirá entender cómo era la vida bohemia de esos primeros periodistas que, en sus gacetillas, contaban los cotilleos de la alta sociedad y que, más avanzado el siglo, se convertirían en la prensa amarilla. También descubriremos que no todo se puede contar, y menos aún lo que Victoria plasma en sus notas.
«Se llama Victoria. Parecerá un dato poco importante, un simple nombre, pero no lo es. Lo que voy a contar tiene mucho que ver con saber quién es ella. Algo tan arriesgado para ambos que solo confío en que, cuando se lean estas líneas, ni ella ni yo estemos aún entre los vivos. Debéis entender que a un escritor lo que más le place es disfrutar de su éxito, pero soy consciente de que el Madrid de 1901 donde garabateo letras, releo párrafos, rompo notas, reescribo diálogos y desnudo mi alma en cada gota de tinta… no merece conocer a Victoria.»
Miguel Vasserot (Almería, 20 de septiembre de 1967). Licenciado en Derecho y en Ciencias Biológicas, es experto universitario en Derecho ambiental y en Derecho penitenciario y abogado en ejercicio desde 1994. Es autor de la novela ¿Serías capaz de quedarte por mí? publicada en 2015. Ha colaborado como autor en uno de los textos de Genios, el eco fantasma de sus voces, publicada por Edelvives Editorial en 2018. Me llamo Victoria es su última novela.