- El triunfo y el trágico declive de los Florio, la poderosa dinastía de Los leones de Sicilia, el mayor éxito editorial de los últimos años en Italia.
- El cierre a una saga que ficciona la historia de una poderosa familia calabresa en Sicilia que nos remite de manera inevitable a otros ilustres clanes como los Agnelli de Turín o los Pirelli de Milán.
Para los Florio los tiempos de humillación y miseria son solo un recuerdo lejano. Cuando llegaron a Palermo eran ricos únicamente en sueños; hoy la familia posee palacios, fábricas, barcos, sedas y joyas, y la ciudad entera los admira, los honra y los teme. Ignazio, el heredero, por el contrario, no teme a nadie. Sabe que el destino de la familia está en sus manos y quiere extender su poder más allá de Sicilia, influir en la política que se hace en Roma y dominar el Mediterráneo.
Por estas aspiraciones Ignacio renunció a un amor que habría trastocado su futuro, un amor cuya sombra no lo abandonará nunca. Su hijo Ignazziddu, en cambio, sí tiene miedo. Recibe el legado familiar con apenas veinte años, pero no está dispuesto a sacrificarse por la familia, a ser esclavo de su linaje. Intenta tomar las riendas del imperio, pero se enfrenta a un mundo cambiante, agitado por fuerzas nuevas e incontrolables que acabarán mostrándole que no basta con tener la sangre de los Florio para imponerse, para triunfar. Necesita algo que tenían su padre y su abuelo, pero que a él le falta. ¿Cuál ha sido su error?
Este padre y este hijo, tan diferentes, tendrán a su lado a dos mujeres también muy distintas: Giovanna, la esposa de Ignazio, dura y frágil como el cristal, llena de pasión y hambrienta de amor, y Franca, esposa de Ignazziddu, la mujer más bella de Europa, cuya dorada existencia sufrirá los golpes de un destino cruel. Estas dos mujeres serán las verdaderas representantes de la historia exaltada y terrible, gloriosa y trágica, de los leones de Sicilia.
Stefania Auci nació en Trapani, pero hace años que vive en Palermo, donde es profesora de refuerzo en una escuela. Tras un exhaustivo trabajo de investigación a lo largo de tres años en las bibliotecas y en las crónicas de la época, logró reconstruir la vida de los Florio en Los leones de Sicilia, un superventas desde su publicación en Italia cuyos derechos de traducción fueron adquiridos por treinta y dos países y que será llevado a la televisión en formato de serie. El invierno de los leones es la segunda y última entrega de una saga de la que se han vendido más de un millón de ejemplares. |